CELESTES

Diego Forlán y varios jugadores de la selección cambian de club

El mejor jugador de Sudáfrica 2010, Diego Forlán, además de Álvaro Pereira, Álvaro “Flaco” Fernández y Alejandro Silva, dejarán sus clubes.

Diego Forlán en el Mar Muerto de Asia. Estuvo en ese lugar con al selección uruguaya en ocasión del partido eliminatorio ante Jordania.

Diego Forlán será jugador de Cerezo Ozaka de Japón, dejó su club Inter de Porto Alegre ya que la cifra que le ofrecieron en Japón era muy alta.

El contrato del jugador oriental será pagado a medias entre el club japonés y el gobierno de Japón, como un incentivo para promocionar el fútbol de ese país.

Diego Forlán jugará con este club la copa de campeones asiática y el torneo japonés que es uno de los más competitivos de Asia.

Por ese club ya habían pasado varios jugadores latinoamericanos, como el brasileño Simplicio y el panameño, que jugara en el fútbol uruguayo, Jorge Dely Valdés, hermano de Julio.

El pase de Diego Forlán al fútbol japonés despertó molestias entre hinchas de Independiente de Avellaneda, quienes pretendían que el oriental jugara en ese club para colaborar con el ascenso.

Pereira, Fernández y Silva

Álvaro “Palito” Pereira firmó contrato con el club San Pablo de Brasil, dejó atrás a su antiguo club, el Inter de Milán.

Antes de decidirse a optar por esta alternativa, el volante consultó con Diego Lugano. El capitán de la selección, que jugó en el club paulista, lo alentó a tomar esta decisión.

Álvaro “Flaco” Fernández jugará a préstamo en Gimnasia y Esgrima de la Plata, en lugar de hacerlo en el fútbol norteamericano.

La decisión del jugador se debe a que la liga Argentina es más competitiva que la norteamericana, esto le daría una posibilidad mayor de integrar el plantel uruguayo en el mundial de Brasil 2014.

Alejandro Silva quiere abandonar el club Olimpia de Paraguay y tendría todo acordado para sumarse a Lanús de Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje