FINAL

Danubio y Emelec disputarán la final de la copa de verano

Defensor Sporting y Velez Sarsfield jugarán a primera hora del viernes para definir el tercer y cuarto puesto, tras haber perdido sus partidos.

Bruno Fornaroli / Gentileza Tenfield

El miércoles a primera hora Emelec de Ecuador y Velez Sarsfield de Argentina igualaron 3 a 3, el encuentro debió definirse por penales. En esa instancia el conjunto argentino volvió a caer, Emelec se clasificó finalista.

En el partido de fondo Danubio y Defensor Sporting le pusieron un gran broche de oro, la noche estaba ideal, los equipos inspirados regalaron buen fútbol a los espectadores.

Danubio comenzó mejor, con jugadas de Camilo Mayada por derecha que se hacía imparable para la defensa violeta. Por izquierda aparecían muy veloces Federico Ricca e Ignacio Gonzalez, también con velocidad.

Lo más peligroso de la primera parte para Danubio fue un remate de Jonathan Alvez debajo del arco, tras un centro que le sirven de la derecha y el delantero no logra concretar.

Pero Defensor Sporting no se quedaba atrás, Nicolás Olivera fue el encargado de ponerle cerebro a los ataques violetas y logró que su equipo tuviese momentos de calidad en la primer mitad.

Olivera tuvo en sus pies un tiro libre espectacular que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de Ichazo. Felipe Gedós tuvo otro tiro libre que Ichazo no logró contener y dio rebote sin mayores sobresaltos.

En la segunda mitad llegarían los goles, los cambios y la única expulsión que tuvo el encuentro, bien decretada por Leodán Gonzalez.

En el minuto 10′ de la segunda parte, Camilo Mayada tuvo el premio al esfuerzo, recibió un balón en la puerta del área, se sacó de encima dos jugadores con el taco de su zapato, y definió de zurda, contra el palo de Campaña, golazo en el Franzini, Mayada era la figura.

Defensor Sporting se vio acorralado por un embate de Danubio que atacó con mayor velocidad que los violetas. Los de maroñas tuvieron un contragolpe claro, en los pies de Sergio Leal que no pudo concretar, su tiro se fue desviado tras quedar mano a mano con Campaña.

A los 23′ del segundo tiempo, Bruno Fornaroli aprovechó una pelota que quedó suelta en el área y como buen goleador la mandó a guardar. 2 a 0 en favor de Danubio parecía una ventaja muy grande para un Defensor que a esa altura era bastante menos que su rival.

En el minuto 27′ Federico Ricca le entró muy fuerte y de atrás a un hombre de Defensor y fue expulsado. Los jugadores de Danubio protestaron porque unos minutos antes, Matías Suarez había cometido una infracción similar contra Mayada y fue amonestado, en un hecho que produjo montonera entre algunos jugadores.

Sobre el final Defensor tuvo dos ocasiones, un cabezazo de Ramón Arias que encontró bien parado a Ichazo y un violento remate de Matías Alonso ante el cual el portero danubiano se jugó la ropa y logró tapar.

Detalles

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Leodán González, Carlos Changala y Daniel Castro.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Matías Suárez, Federico Gino (84′ Leonardo Pais), Mauro Arambarri (66′ Andrés Fleurquin), Felipe Gedoz (58′ Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera (76′ Bruno Foliados) e Ignacio Risso (58′ Matías Alonso). Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Lucas Morales.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera (73′ Fabricio Formiliano), Emiliano Velázquez, Ignacio González, Federico Ricca, Camilo Mayada (72′ Rodrigo Guarteche), Gonzalo Porras, Ignacio González, Horacio Sequeira (63′ Bruno Fornaroli), Sergio Leal (54′ Gonzalo González) y Jonathan Alvez (74′ Leandro Sosa). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Carlos Canobbio, Matías De Los Santos,

Goles: 55′ Camilo Mayada (D), 68′ Bruno Fornaroli (D).

Tarjetas amarillas: 20′ Matías Malvino (DS), 26′ Ramón Arias (DS), 34′ Gonzalo Porras (DS). 35′ Emiliano Velázquez (D). 38′ Jonathan Alvez (D), 41′ Sergio Leal (D), 60′ Matías Suárez (DS), 65′ Jadson Viera (D).

Tarjeta roja: 72′ Federico Ricca (D)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje