AUSTRALIA

Tenis: Djokovic y Serena inician con victoria su participación en Australia

Djokovic tuvo que emplearse a fondo para batir al eslovaco Lukas Lacko, 96º mundial, en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-1.

Novak Djokovic comienza con una victoria su participación en Australia

Djokovic tuvo que emplearse a fondo para batir al eslovaco Lukas Lacko, 96º mundial, en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/2), 6-1.

Ferrer, por su parte, se deshizo del colombiano Alejandro González por 6-3, 6-4 y 6-4, en una jornada en la que fueron eliminados los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

En su primer partido en competición del año, Djokovic no se sintió cómodo, perdiendo una vez su servicio en el primer set y teniendo que jugar el tie-break en el segundo.

Ante la mirada del campeón alemán Boris Becker, que se ha unido a su equipo como entrenador, el serbio mantuvo su invicto, que perdura desde su derrota en la final del US Open ante Rafael Nadal en septiembre.

«Era mi primer partido oficial desde hace cinco o seis semanas. Luché para encontrar el buen posicionamiento en la pista», explicó Djokovic, que se enfrentará al argentino Leonardo Mayer, 98º mundial, en la siguiente ronda.

Entre los latinoamericanos el argentino Carlos Berlocq perdió ante el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (9/11).

Su compatriota Juan Mónaco, por su parte, cayó ante el letón Ernests Gulbis (N.23) por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4), 6-2.

El tercer argentino en liza, Leonardo Mayer, rival de Djokovic en segunda ronda, ganó al español Albert Montañés, por 6-1, 6-3, 6-1.

Si el colombiano Alejandro González perdió ante David Ferrer, su compatriota Alejandro Falla pasó a segunda ronda al ganar al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-7 (2/7), 6-2, 6-2, 6-3.

Otro colombiano, Santiago Giraldo, también perdió ante el estadounidense Sam Querrey, por 6-3, 6-2, 3-6, 7-6 (7/3).

Damas

En la prueba femenina, Serena Williams, número uno mundial, se clasificó fácilmente para la segunda ronda, aplastando a la australiana Ashleigh Barty, de 17 años y 155 jugadora mundial, en dos sets, por 6-2, 6-1.

Serena, que sufrió dos eliminaciones prematuras en Melbourne en las dos últimas ediciones del torneo, en octavos de final en 2012 y en cuartos el año pasado, se mostró muy concentrada de principio a fin.

«Estaba sobre aviso porque sabía que es una muy buena jugadora, que tiene un gran porvenir», explicó la estadounidense, que busca un sexto título en Melbourne.

Serena se enfrentará en la próxima ronda a la serbia Vesna Dolonc, 104º mundial.

Su hermana, Venus Williams, en cambio, fue derrotada por la rusa Ekaterina Makarova (N.22), que se impuso por 2-6, 6-4, 6-4.

La única latinoamericana en competición en la primera jornada, la puertorriqueña Mónica Puig, venció a la georgiana Anna Tatishvili, por 6-2, 6-4.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje