GRAVE

Michael Schumacher: su vida sigue en riesgo tras accidente de esquí

La vida de Michael Schumacher sigue en riesgo luego de que ayer haya sufrido un accidente de esquí en los Alpes franceses. Los médicos ya le han realizado una cirugía cerebral, y actualmente se encuentra en un coma inducido, según los responsables de la salud, su estado es “muy crítico, es muy grave”.

Michael Schumacher / AFP

Sobre la mañana del domingo, Michael Schumacher se acercó junto a uno de sus hijos hasta la Estación de Esquí Méribel, en los Alpes Franceses. Sobre las 11 horas, aparentemente el expiloto de Fórmula 1 se habría salido de la pista y sufrió un accidente, en el que su cabeza golpeó contra una roca. Más allá de que haya tenido el casco puesto, inmediatamente perdió el conocimiento.

Los servicios de rescate del Centro Méribel acudieron a él, y lo trasladaron al cercano hospital de Moutiers. Debido a la gravedad de la situación, tan solo dos horas luego Schumacher fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble -con más recursos que el de Moutiers- donde se le practicó una cirugía cerebral de urgencia.

“Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave«, declaró el doctor Jean-François Payen, uno de los responsables de la intervención, ayer en conferencia de prensa.

Futuro incierto

«Tiene un traumatismo craneoencefálico. Sigue en estado crítico. Llegó en estado de agitación, su estado neurológico fue disminuyendo. A la llegada al hospital estaba en coma con un grave traumatismo, hematomas intracraneales, un edema craneal difuso y se le operó de urgencia. Después de la desaparición de ciertos edemas tenía más lesiones bilaterales e hicimos una reanimación neuroquirúrgica», explicaron los médicos responsables.

Con respecto a la vida de Schumacher, los médicos se han mostrado cautos: «Estamos hablando sobre un estado muy grave y serio. No puedo hablar más sobre su futuro. Estamos intentando hacer todo lo posible por su estado», han dicho a la prensa.

También destacaron la importancia que tuvo el casco en el accidente, explicando que fue fundamental para que el piloto se mantuviera vivo hasta ahora. «Una persona que hubiese sido víctima de ese choque sin casco no habría llegado hasta aquí».

De momento, no está prevista la realización de otra cirugía cerebral, sino ver como la salud de Schumacher evoluciona. Actualmente se encuentra en un estado de coma inducido, mientras que los médicos lo tienen bien vigilado.

Michael Schumacher fue múltiple campeón en la Fórmula 1 unas 7 veces, donde en lo más alto de su carrera corrió con la escudería Ferrari, con la que ganó 5 de estos campeonatos. Recientemente había tenido una breve vuelta al mundo de los motores luego de un descanso de algunos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje