SEGUNDA

Gerardo Pelusso fue presentado oficialmente como director técnico de Nacional

El entrenador llega a Nacional por tercera vez, tras su pasaje como futbolista entre 1970 y 1971 y como entrenador entre 2008 y 2009.

Gerardo Pelusso en la sede, posando junto al cuadro del plantel Campeón Uruguayo que dirigió en la temporada 2008-2009. (foto de tenfield.com.uy)

Pelusso se mostró emocionado, además de eludir preguntas que hacían referencia a los planes futbolísticos para este período: “No es un momento de los mejores para hablar de futbol y proyecciones, porque es un momento muy emocionante estar acá. Llegar al club por tercera vez es algo que no puedo explicar, hoy quiero vivir esta felicidad que tenemos”.

La presentación del entrenador se realizó en el segundo piso de la sede del Club Nacional de Fútbol, allí Pelusso se refirió al trato que tendrá con la prensa en este lapso sin fútbol: “voy a darles dos noticias, la primera es que no vamos anticipar nada sobre los refuerzos, es una cuestión estratégica. La otra es que les doy licencia hasta el dos de enero, tómense unas vacaciones (en referencia a los periodistas) y a partir de ahí empezamos a trabajar juntos. Esta declaración del floridense fue realizada en un tono jocoso.

Al único jugador que se refirió Gerardo Pelusso fue a Jorge Fuccile: “El caso Fucile, son gestiones que están muy avanzadas, de no aparecer inconvenientes de último momento va a ser jugador del club nacional de fútbol”.

Omitió hablar de Mario Regueiro, jugador con el que ya habría hablado el propio Pelusso y está cerca de arribar a Nacional.

Equipo

Quienes trabajarán junto a Gerardo Pelusso serán Pablo Peirano como ayudante técnico, el profesor Javier Carballo en la preparación física y Andrés Larrosa como entrenador de arqueros.

La historia de Gerardo Pelusso en nuestro medio, en los últimos años, es muy favorable. En 2004 fue campeón con Danubio, luego en su primer pasaje por Nacional como entrenador, en el campeonato 2008/2009, también conquistó el torneo uruguayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje