RESULTADOS

A falta de una fecha tres equipos pelean el torneo

Con las victorias de Nacional, River Plate y Danubio la pugna por el campeonato quedó reservada a estos tres equipos a una semana del final del torneo.

La Copa “Montevideo, Capital Iberoamericana de la Cultura” del Torneo Apertura. (foto tenfield.com.uy)

El sábado se jugaron tres encuentros desde las 18.00 horas.

En el complejo Rentistas, el local recibió a Sud América en lo que fue el clásico del cerrito. El encuentro terminó igualado en un tanto por bando, abrió la cuenta Santiago Gonzalez para la visita y empató Gonzalo Maidana para Rentistas.

En el Parque Alfredo Victor Viera Wanderers recibió a Defensor Sporting en un duelo muy vistoso. Los violetas comenzaron arriba en el marcador con gol de Nicolás Olivera. En el segundo tiempo el bohemio logró darlo vuelta con goles de Sergio “Chapita” Blanco y Gastón Rodriguez.

En el Estadio Centenario Peñarol ofició de locatario ante un Liverpool que traía nueve partidos invicto. Luis Aguiar y Jonathan Rodriguez marcaron los únicos dos goles del encuentro con los que el carbonero se llevó los tres puntos.

El domingo a las 10.15 se jugó en el Parque Capurro el partido televisado entre el local Fenix y Cerro.

Fue empate sin goles, la jugada más destacada de este cotejo fue el penal que el portero cerrense Rodrigo Odriozola le contuvo a Hernan Novick.

Desde las 18.00 horas se jugaron los restantes tres encuentros, simultaneamente los tres equipos con oportunidad de campeonar y un partido más en Las Piedras.

En el Campeones Olímpicos de Florida El Tanque Sisley recibió al escolta Danubio que debía ganar para seguir en carrera.

Con goles de Sergio Leal y de Jonathan Alvez los de maroñas lograron su cometido y se llevaron los tres puntos para la curva.

Uno de los líderes, River Plate visitó en el Parque Roberto a Racing con el objetivo puesto en seguir puntero.

Gabriel Marques, Sebastián Taborda y Lucas Olaza anotaron los tres goles con los que el darsenero conquistó la victoria.

El otro lider, Nacional ofició de visitante en el Estadio Centenario ante el Miramar Misiones de Gonzalo de los Santos.

Los bolsos no tuvieron problemas para llevarse los tres puntos. Gon un doblete de Ignacio Gonzalez, un gol de Richard Porta y uno de Diego Arsimendi se sentenció la goleada por 4 a 1. El descuento parcial para el cebrita lo anotó Walter Pandiani.

Finalmente en el Estadio Artigas de la ciudad de Las Piedras Juventud recibía a Cerro Largo en un duelo por los puntos de abajo.

El arachán fue contundente y con goles de Enzo Borges en dos ocasiones y uno de penal de Adrián Romero le ganó la pulseada al pedrense por 3 a 1. El gol de Juventud fue anotado por Jonathan Charquero.

Posiciones

De esta manera River Plate y Nacional lideran el torneo con 30 unidades. Detrás Danubio con 29 es el otro equipo que tiene chances de superarlos.

Wanderers y Rentistas con 24, Liverpool con 22 y El Tanque con 21 puntos son quienes mejor se ubican.

Luego viene Peñarol con 19, Sud América con 17, Cerro Largo con 16 y Defensor Sporting con 15 unidades.

Cerro y Racing tienen 14. Los de más abajo son Fenix con 12, Miramar con 11 y Juventud con 10 puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje