SUBE

Nacional se trepó a la punta tras derrotar a Cerro 1 a 0

A los tricolores no les sobró nada para llevarse los tres puntos del Parque Central, con un solo gol le alcanzó para superar al cerrense y llegar a la punta del torneo apertura.

Iván Alonso abraza a la tribuna en el festejo del gol. (Gentileza de tenfield.com.uy)

Un partido muy cerrado durante el primer tiempo, Nacional ordenado no pasaba sosobras en defensa pero tampoco lograba generar chances de gol. Porta tuvo la más clara pero se le fue por encima del travesaño.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para ver lo mejor del partido, con el ingreso de Álvaro Recoba Nacional creció y se acercó al arco de Cerro defendido por Rodrigo Odriozola.

A los 77′ Iván Alonso logró empujar una pelota rastrera que llegó desde la izquierda, con el portero vencido marcó el único gol del encuentro.

En los minutos posteriores Cerro tuvo alguna ocasión de gol pero la figura de Jorge Bava fue sobresaliente sobre el final y se quedó con todas las pelotas.

De esta manera el tricolor llega a 27 unidades en el apertura y queda primero junto a River Plate a falta de dos fechas para el final del torneo.

Detalles

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Daniel Rodríguez

Asistentes: Mauricio Espinosa y Daniel Castro.

NACIONAL: Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Rafael García, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz (72′ Carlos De Pena), Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Alvaro Fernández (53′ Alvaro Recoba), Ignacio González, Richard Porta (53′ Renato César) e Iván Alonso. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: Leonardo Burián, Caué Fernándes, Nicolás Prieto y Alexander Medina.

CERRO: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Daniel Leites, Javier Méndez, Rodrigo De Oliveira (40′ Gonzalo Montes), Claudio Dadomo (62′ Juan Ramón Curbelo), Carlos Grossmüller (37′ Gustavo Varela), Hugo Silveira y Mauricio Alonso. Director técnico: Pablo Alonso. Suplentes: Mathías Cubero, Alejandro Lago, Leandro Reymundez y Roberto Neves.

GOL: 77′ Iván Alonso (N)

Amarillas: 19′ De Oliveira (C), 56′ Méndez (C), 63′ Calzada (N), 82′ Melo (C), 87′ De los Santos (N).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje