CLÁSICO

Peñarol venció 3-2 a Nacional y le privó de liderar en solotario la tabla del Apertura

Peñarol venció por 3-2 a Nacional el domingo en el clásico del fútbol uruguayo por la duodécima fecha del torneo Apertura-2013, triunfo que le dio la mayor alegría del campeonato que lo tiene fuera de la lucha por el título y que impidió a su rival trepar al liderato.

Jonathan Rodríguez en el grito de gol, el segundo de su gran producción, el 3:1 parcial, descolló en el clásico. (Gentileza de tenfield.com.uy)

Intensos y disputados fueron los primeros minutos de un encuentro que se abrió para los Peñarol cuando a los 15 minutos el juvenil Jonathan Rodríguez marcó el 1-0.

Lejos de darse por vencido el equipo dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena salió a buscar el empate y el goleador Iván Alonso aprovechó una magra respuesta de la defensa de Peñarol para marcar el empate.

Sin embargo, Nacional no pudo aprovechar el envión anímico del empate ya que un minuto después Luis Aguiar marcó el 2-1 para delirio de la hinchada de Peñarol que colmó la tribuna Àmsterdam, en un estadio Centenario con amplia mayoría tricolor debido a su condición de local.

Con apenas un minuto jugado en el complemento apareció la magia del veterano ídolo carbonero Antonio Pacheco que con un perfecto pase profundo habilitó a Jonathan Rodríguez que marcó el 3-1.

Con Nacional nervioso y desarmado y Peñarol en control, la propia hinchada aurinegra inició incidentes en la tribuna Àmsterdam que detuvieron el encuentro por varios minutos frenando el ritmo del duelo.

Tras el retorno a la calma en la tribuna, el partido continuó con Nacional buscando descontar liderado por Alvaro ‘Chino’ Recoba, que entró en el complemento y con toques de calidad generó peligro y que con un magistral pase habilitó a Diego Arismendi que marcó el 3-2.

Respira el «Tito»

La victoria de Peñarol le da oxigeno a su entrenador Jorge ‘Tito’ Goncalvez que tomó el equipo con el torneo empezado y no pudo enderezar el nefasto momento del vigente campeón del fútbol uruguayo que está lejos de los equipos que definirán el torneo.

El sábado, River Plate venció a Danubio por 2-1 y ahora ambos y darseneros comparten el liderato del torneo.

En tanto, este domingo Rentistas consiguió un agónico y espectacular triunfo ante Defensor Sporting al vencerlo por 6-5.

Resultados de la fecha:

Sábado:

El Tanque Sisley-Racing 2-2

Fénix-Liverpool 0-1

Miramar Misiones-Cerro Largo 2-1

Sud América-Wanderers 0-1

Juventud-Cerro 2-2

Danubio-River Plate 1-2

Domingo:

Rentistas-Defensor Sporting 6-5

Nacional-Peñarol 2-3

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje