LIGA ESPAÑOLA

El líder Barcelona sigue imparable, Atlético y Real Madrid también golean

El líder Barcelona, sin Lionel Messi o Xavi Hernández, entre otros lesionados, se impuso como local por 4-0 al Granada, este sábado en la 14ª jornada de la Liga española, en la que Atlético y Real Madrid golearon a Getafe (7-0) y Almería (5-0).

Alexis Sánchez ayudó con un gol durante el partido ante Granada para que el Barsa no resintiera la ausencia de otras figuras.

Todo sigue por lo tanto igual en la cabeza de la tabla, con las diferencias intactas entre los tres aspirantes al título.

El Barcelona cuenta con tres puntos más que el Atlético, segundo, y con seis más que el Real Madrid, tercero.

El susto del día lo dio el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que pidió el cambio en el 54 en Almería, aunque luego aclaró que sólo fue «por precaución».

«Ha sido por precaución. No es nada especial. Me han dado una patada en el primer tiempo y sentía el músculo un poquito duro», explicó en la página web de su club.

Barcelona invicto

En lo que se refiere al líder, los números del Barça del argentino Gerardo Martino siguen impresionando, ahora con 13 victorias y un empate en un fulgurante arranque de temporada.

El Barcelona encarriló ya la victoria con dos tantos con sendos penales, convertidos por Andrés Iniesta (minuto 20) y Cesc Fábregas (40). En la segunda, el chileno Alexis Sánchez (71) y Pedro Rodríguez (90) completaron la fiesta ante los andaluces del Granada, que quedaron décimos y que además terminaron con diez por la expulsión en el 67 del también chileno Manuel Iturra.

Iniesta consiguió otro logro en su brillante carrera, ya que hasta ahora no había conseguido marcar de penal con los colores del Barça.

Antes del partido, Messi estuvo sobre el terreno de juego pese a no poder jugar, para dedicar al público del Camp Nou el trofeo de la Bota de Oro, que recibió esta semana y que le acredita como mejor goleador europeo de la pasada temporada.

En otro partido del sábado, el mexicano Carlos Vela fue la gran figura consiguiendo cuatro tantos para el triunfo de la Real Sociedad en casa ante el Celta de Vigo (4-3). Los vascos llegaron a ir perdiendo 1-3, pero el jugador azteca, que había abierto el marcador en el 6, consiguió tres más en la segunda (61, 78, 81). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje