CLÁSICO

Básquetbol: Aguada derrotó a Goes 86 a 72 tras cinco años sin cruzarse

El clásico más popular del básquetbol nacional terminó con triunfo aguatero sobre Goes por 86 a 72.

Leandro García Morales brilló una vez más. (Gentileza de tenfield.com.uy)

El trayecto del juego fue más ajustado que el final del partido, el misionero logró ponerse a un punto de Aguada sobre el final del segundo cuarto y el tercer cuarto terminó con victoria parcial de Goes por un tanto.

Sin embargo el goleo parejo de varios jugadores aguateros hizo que el triunfo se fuera para tiendas rojiverdes. Hubo cuatro jugadores que marcaron por encima de los 20 tantos. Tal es el caso de Leandro García Morales que puso 21 puntos, Federico Bavosi con otros 21, Rodrigo Trelles con 20 y Pablo Morales desde el banco colocó otros 20 tantos.

Por el lado de Goes lo mejor estuvo por el lado de los extranjeros, Andrew Feeley y Nakiea Miller que encestaron 21 tantos cada uno.

Fue un partido emotivo, con gran paridad durante un gran tramo del mismo, pero el favorito era Aguada e hizo valer su condición. Los jugadores de Goes con mucho ahínco lograron presionar a su rival, pero el gran talento con que cuenta el aguatero terminó por derribar todas las ilusiones misioneras.

El encuentro fue correctamente arbitrado por Héctor Uslenghi, Alejandro Sánchez Varela y Andrés Laulhel.

Incidentes.

Pese a que durante todo el partido las hinchadas alentaron sin parar de forma pacífica, al finalizar el encuentro (según denunció a Sport 890 el Presidente de Goes) un integrante de la seguridad de Aguada realizó gestos obscenos hacia el público misionero. Esto desencadenó la ira de algunos hinchas de Goes que comenzaron a arrancar objetos y arrojarlos hacia la hinchada aguatera y la policía.

Es justo también mencionar que la gran mayoría de los parciales de ambas instituciones que asistieron al Palacio Peñarol colaboraron para que el encuentro sea una fiesta sin participar de los hechos de violencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje