CRUCE DE TITANES

Uruguay-Nigeria, sábado 14 horas: cuartos con clima de final en Mundial Sub-17

El vigente subcampeón mundial Uruguay enfrenta un combate durísimo por los cuartos de final del Mundial Sub-17 ante el tricampeón mundial Nigeria, el sábado en Sharjah (16h00 GMT), en un duelo entre dos de los tres equipos más goleadores de Emiratos-2013 con clima de final anticipada.

Foto: AFP

El vencedor de este cruce de titanes chocará el próximo martes por un cupo en la gran final del 8 de noviembre en Abu Dabi con el ganador del partido Suecia-Honduras.

El once de Fabián Coito deberá mover una dura roca para llegar a semifinales, en un desafío que le planteará exigencias físicas y tácticas para detener la furia de las Águilas Verdes, que van por su cuarto título planetario y están confirmando sus pretensiones con recitales de alto vuelo.

Los charrúas chocarán contra el equipo más anotador del certamen, con 18 tantos junto a Brasil, que ha mostrado un apetito feroz sin importar el calibre de su rival, dando una lección imperial frente al vigente campeón México (6-1), con cuatro goles de su as Kelechi Iheanacho, en el debut.

Iheanacho volvió a gritar en octavos ante Irán (4-1), aunque después debió salir por molestias musculares. «Es una lesión menor y no tendrá problemas en jugar contra Uruguay», aclaró el seleccionador nigeriano Manu Garba.

«He sostenido que mi ataque está muy bien y repito que será difícil que algún equipo nos pare, porque a mi equipo le encanta anotar goles», dijo Garba, ha encontrado rápido la fórmula para reemplazar a su principal bombardero, Success Isaac, baja por lesión desde el partido contra Irak.

Isaac fue el máximo artillero nigeriano del clasificatorio de la CAN, con 7 dianas.

En su campaña emiratí, Nigeria aplastó 6-1 a México, igualó 3-3 con Suecia, doblegó 5-0 a Irak y 4-1 a Irán ya en octavos, en juegos que revelaron a Musa Yahaya, autor de cuatro tantos en total, como nuevo socio del gol de Iheanacho.

El choque del sábado en Sharjah será el primero en la historia de la categoría que verá enfrentarse a estas dos potencias juveniles, aunque el palamarés marca bastante diferencia entre ambos.

Potencias de la categoría

En nueve participaciones mundialistas, Nigeria ha sido tres veces campeón mundial (1985, 1993 y 2007) y otras tres finalista (1987, 2001 y 2009).

Mientras que Uruguay en cinco actuaciones planetarias previas, ha sido subcampeón una vez, la última, en México-2011, pero ahora quiere ir por más y regalarle a sus hinchas el primer cetro juvenil de su historia.

«Tenemos que mantener la humildad y seguir así, que todo es posible», afirmó Coito, quien cuento con una delantera que ha marcado 14 tantos en lo que va del torneo: cuatro para Franco Acosta y para Leandro Otormín, quienes están bien asistidos por el enganche Kevin Méndez, con dos conquistas.

El ganador del duelo Acosta-Méndez contra Iheanacho-Yahaya probablemente lleve a su selección a semifinales.

«Es un rival fuerte como Costa de Marfil, más o menos lo mismo y esperamos un plantel similar», aseguró el Vasquito Ospitaleche, una rueda de auxilio a la que apela constantemente Coito en los segundos tiempos para revitalizar a su medular, liderada por Franco Pizzichillo y Gastón Faber.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje