LIGA ESPAÑOLA

Atlético Madrid golea 5-0 al Betis y se mantiene a un punto del Barça

El Atlético de Madrid resistió la presión y se impuso con autoridad al Betis (5-0), este domingo en la 10ª jornada de la Liga española, con lo que pudo seguir el ritmo del líder, el Barcelona, que el sábado ganó 2-1 el 'Clásico' al Real Madrid.

Diego Costa, con 11 goles, es primero en la tabla de goleadores de la Liga Española.

Con nueve triunfos y una derrota en las diez primeras jornadas del campeonato, el equipo de Diego Simeone es segundo, a un punto del Barça, y ahora con cinco puntos de ventaja sobre el tercero, el Real Madrid. 

Las cosas se pusieron pronto de cara para los atléticos en su duelo ante el Betis, con un gol del joven canterano Óliver Torres a los 13 segundos de partido. En la segunda parte, sentenciaron David Villa, con un ‘doblete’ (53, 57), el hispano-brasileño Diego Costa (65) y Gabriel Fernández ‘Gabi’ (90+2).

Esta victoria permite al Atlético volver a la senda del triunfo en la Liga, después de sufrir el pasado fin de semana su primer derrota en el campeonato, en el campo del Espanyol (1-0).

«Hemos encontrado los caminos al gol. Estoy muy contento cuando mis jugadores lo hacen bien», dijo Simeone.

El partido comenzó con gol. Óliver, en su primer partido como titular, empujo a la red a placer tras recibir de su compañero Jorge Resurrección ‘Koke’, con apenas 13 segundos transcurridos, en lo que es el tanto más rápido de su equipo en su historia liguera.

En la segunda parte, el Atlético confirmó sus acercamientos peligrosos al área andaluza y amplió distancias en el 53, con un remate de cabeza de Villa a centro del brasileño Filipe Luis.

Poco después, de nuevo el ‘Guaje’ Villa (57) demostró su olfato, con un fuerte disparo con la zurda.

El cuarto llevó la firma de Diego Costa, asistido por Villa, con un zurdazo cruzado (65), ante un Betis (18º) hundido anímicamente.

Costa, por el que están en conflicto España y Brasil de cara al Mundial-2014, amplió su ventaja como líder de la tabla de goleadores, con 11, tres de ventaja sobre sus principales perseguidores, el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el argentino Lionel Messi (Barcelona).

El quinto y definitivo (5-0) lo consiguió Gabi, para el final de fiesta en el Vicente Calderón.

Villareal goleó al Valencia

El otro resultado destacado del día fue la goleada 4-1, con doblete del mexicano Giovani Dos Santos, del Villarreal al Valencia, que consolida a los primeros en la cuarta plaza.

Dos Santos falló un penal al principio de la segunda parte (48), pero pudo desquitarse después en la siguiente jugada, tocando en un saque de esquina para enviar a la red (49) y luego consiguió el del 4-1 definitivo, en el 84, con un disparo desde la frontal.

Los otros goles del Villarreal los consiguieron el nigeriano Ikechukwu Uche (17) y el paraguayo Hernán Pérez (22), encarrilando el partido para el ‘Submarino Amarillo’.

El Valencia sólo pudo marcar en el 63, por medio del portugués Ricardo Costa, que puso el 3-1 provisional.

Este resultado refuerza al Villarreal en la ‘zona Champions’ como cuarto en la clasificación, con 20 puntos, a sólo dos del Real Madrid (3º).

El Valencia, por contra, se queda anclado en la parte media de la tabla (11º), encadenando una nueva derrota tras la sufrida el pasado fin de semana en su estadio ante la Real Sociedad (2-1).

En el primer partido del domingo, el Sevilla (10º) había cumplido ante el Osasuna (19º), por 2-1, con goles del croata Ivan Rakitic (55) y de Jairo (75).

Por su parte, la Real Sociedad se puso novena tras derrotar 3-0 al colista Almería, con una actuación destacada del francés Antoine Griezmann, autor de un ‘doblete’.

El lunes se cierra la décima jornada con el choque entre Getafe (5º) y Athletic (6º).

El sábado, todo el interés lo monopolizó el ‘Clásico’, donde el Barça reforzó su liderato con un 2-1 en casa ante el Real Madrid, gracias a los goles del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje