IMPARABLE

Con triplete de Luis Suárez, Liverpool aplastó al West Bromwich 4-1

El delantero uruguayo está imparable, y este sábado marcó un hat trick para la victoria de los “Reds”, que los dejó a dos puntos del Arsenal, líder de la tabla de posiciones del campeonato inglés.

Luis Suárez / AFP

El equipo de Brendan Rodgers tiene ahora 20 puntos, dos menos que el Arsenal, que le ganó 2 a 0 Crystal Palace y lidera la Premier League.

Si el Arsenal sueña con el campeonato para poner fin a una racha de ocho años sin títulos, el Liverpool suspira por que Suárez le ayude a ganar una liga que no consigue desde la temporada 1989-1990.

El uruguayo rompió el cerrojo en el minuto 12, luego amplió apenas cinco minutos después y sentenció el partido al inicio del segundo periodo, con el tercer gol de Suárez. Fue el cuarto ‘hat-trick’ del uruguayo desde que viste la camiseta del Liverpool (2011), pero el primero que logra en Anfield.

Suárez: 36 goles en sus últimos 46 partidos

Suárez ha marcado 36 goles en sus últimos 46 partidos con el equipo, y 57 en 101 partidos con el Liverpool.

Ni siquiera el penal marcado por James Morrison en el 66, que suponía el 3-1, supuso un atisbo de duda en el equipo que entrena Brendan Rodgers.

El técnico del Liverpool admitió que sus dos delanteros, Suárez y Sturridge «son muy difíciles de parar». «Los dos tienen cualidades diferentes y los dos son goleadores», añadió.

Sábado: el resto de la fecha

El Arsenal, con un gol de penal del español Mikel Arteta y ya en la recta final en el 87, el goleador internacional francés Olivier Giroud amplió su buena racha e hizo el 2-0, venciendo este sábado en el estadio del Crystal Palace (19º).

Con este triunfo el Arsenal dejó claro que la derrota ante el Borussia Dortmund (2-1) esta semana en la Liga de Campeones fue un accidente y continúa con su trayectoria ascendente, con 12 partidos sin perder antes de caer ante el subcampeón de Europa.

El Everton se coloca tercero de manera provisional, a cuatro puntos del Arsenal, tras ganar en casa del Aston Villa por 2-1.

El Manchester United (8º) recuperó la senda del triunfo en el campeonato, aunque con mucho sufrimiento ya que tuvo que remontar dos veces ante el Stoke City (17º) en Old Trafford (3-2).

El domingo, el Chelsea (4º) podría recuperar la tercera plaza del campeonato si vence en Stamford Bridge al Manchester City (5º), en el partido más interesante de la 9ª jornada de la Premier League.

Domingo: la 9ª jornada

Sunderland – Newcastle
Swansea City – West Ham
Tottenham – Hull City
Chelsea – Manchester City

AFP.

Mirá los goles de Suárez:

//youtu.be/osBI0T1Jhag

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje