DEFINITIVO

Funcionarios boleteros de AUF mantienen paro y no habrá fútbol el fin de semana

La Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF), calificó como “positiva” la propuesta del gobierno de establecer un convenio a tres años con un aumento salarial de un 2,5%, pero el paro continúa en pie y no habrá fútbol este fin de semana por el campeonato uruguayo.

El personal de boletería mantuvo la medida que impide la celebración de los partidos

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social planteó este jueves a la Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF), un convenio a tres años con un aumento salarial de un 2,5.

A pesar de la propuesta, el sindicato mantiene en pie la decisión de parar sus actividades en virtud de que se reunirán en asamblea el próximo lunes, lo cual ya estaba definido de antemano, y ese día pondrán a votación el planteo del gobierno para destrabar el conflicto.

Dicha situación deriva en que este fin de semana no se jugará la 6ª fecha del Torneo Apertura del Campeonato uruguayo.

La noticia se confirmó luego de que la asociación de boleteros negara la posibilidad de realizar una asamblea este viernes para modificar su postura.

El presidente de AFRAUF, Jose Luis Otero, declaró luego de la reunión con los representantes de la AUF y del Ministerio de Trabajo, que el carácter “irrevocable” de la decisión “hizo que fuera imposible que la asamblea se reuniera este viernes”.

El conflicto

Los funcionarios de recaudación de la AUF reclaman mejoras salariales, el cumplimiento de convenios anteriores, mejores condiciones de trabajo, y seguridad laboral ante el avance de las redes de cobranza.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, había solicitado al Ministerio de Trabajo una mediación en el conflicto con el personal de recaudación y boleterías, con el cometido de desactivar el paro.

La AFRAUF había votado por unanimidad un paro el miércoles pasado, y, al recibir la propuesta del Ministerio de Trabajo, aseguraron que había tiempo para convocar una nueva asamblea antes del fin de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje