GREMIALES

No habrá fútbol este fin de semana: AFRAUF asegura es “irrevocable”

El presidente de la gremial de boleteros y porteros, José Luis Otero, indicó que la AUF “no tomó enserio” los reclamos de la agremiación por mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo y seguridad laboral.

Sede de la Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF). Gentileza Tenfield

“Venimos hace años tratando de dignificar la tarea nuestra y el común denominador de los dirigentes del fútbol es decirnos que los culpables de que los números den rojo somos nosotros. Estamos dispuestos al diálogo, pero la medida es irrevocable”, dijo José Luis Otero, presidente del gremio de la AFRAUF, al programa Hora 25 de Radio Oriental.

La Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF) decidió realizar un paro ayer en reclamo de mejoras salariales, hasta tanto no reciban una propuesta de las autoridades, por lo cual, no habrá fútbol este fin de semana por el Campeonato uruguayo.

La gremial para sus actividades en reclamo de aumentos salariales, por mejoras en condiciones de trabajo, seguridad laboral y el cumplimiento de convenios anteriores.

Con respecto a las condiciones de trabajo, Otero expresó que muchas veces el personal debió trabajar en escenarios deportivos de Primera División donde las condiciones son precarias y lamentables. “Vamos a canchas donde no hay puerta en la boletería, donde no hay una mesa, donde no hay ni luz, y a veces si llueve, el personal de recaudación trabaja parado bajo la lluvia porque no hay un techo. Trabajamos en condiciones de higiene lamentables”, se quejó el funcionario que indicó que la AUF tuvo 45 días para acondicionar las boleterías. “¿45 días para poner dos tacos Fisher y para poner una silla plástica con cuatro patas normales?

Por su parte, el titular de AFRAUF reclamó por más seguridad y señaló que la gremial colaboró yendo a las reuniones del Ministerio del Interior, pero sostuvo que la responsabilidad de la seguridad del personal de recaudación es de la AUF, que es el empleador. “Hasta ahora hemos demostrado buena voluntad y nos hemos presentado donde se nos ha llamado, desde la Comisión de Seguridad de la AUF a reuniones con el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez. Hemos pasado por todos los ámbitos donde se nos ha llamado, pero estamos errando los papeles. Es responsabilidad de la AUF”, enfatizó.

Por último, Otero se refirió al tema de la estabilidad laboral y dijo que siempre que hay una instancia de Consejos de Salarios y se logra un acuerdo, luego se termina recortando el personal en los escenarios deportivos. “A donde tienen que ir 15 o 16 funcionarios, hay un recorte de uno o dos. Tenemos reportes de canchas que antes se mandaba a 12 funcionarios y ahora van 7”, señaló. “Siempre se lo pinta al personal de recaudación como el responsable de los números rojos que dan los eventos. Parece que si el personal de recaudación no existiera todos los clubes darían superávit”, agregó.

Sebastián Bauzá lamentó la medida tomada por AFRAUF

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, se refirió al paro de actividades de AFRAUF que llevó a suspender la sexta fecha del Torneo Apertura.

El mandatario expresó al programa “Hora 25” que la medida le parece totalmente desmedida.

«Me pone mal porque es una medida totalmente desmedida. Hubo cantidad de reuniones con el personal de recaudación con integrantes del Ejecutivo. Será el momento de evaluar en qué condiciones se puede seguir, porque lamentablemente es cada vez más costoso organizar los espectáculos», aseguró el presidente de la AUF y agregó: “si no tiene que haber fútbol, que no haya”.

Con respectos a los reclamos de la AFRAUF, donde hay más diferencia es en la cantidad personal en los escenarios deportivos, ya que Bauzá entiende que debe existir un criterio dependiendo el partido que se juegue.

“Es totalmente distinto un partido que pueda llegar a definir un campeonato o un descenso, por la gente que puede concurrir, a uno que prácticamente no tenga interés. Eso se tiene que definir partido a partido», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje