SIN FÚTBOL

Paro de funcionarios de recaudación suspende el fútbol

La Asociación de Funcionarios del Personal de Recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFRAUF) decidió realizar un paro en reclamo de mejoras salariales, hasta tanto no reciban una propuesta de las autoridades, por lo cual peligra la próxima fecha del Campeonato uruguayo.

Edficio de la AUF

Los funcionarios de recaudación de la AUF se reunieron este miércoles en asamblea y decidieron por unanimidad, parar sus actividades en reclamo de aumentos salariales y el cumplimiento de convenios anteriores, por mejores condiciones de trabajo, y seguridad laboral.

Por lo tanto, la decisión afectaría el cumplimiento de la 6ª fecha del torneo Apertura del Campeonato uruguayo.

Respuestas

Desde la gremial se aseguró que “están abiertos al diálogo”, pero remarcaron que no creen que la AUF les proponga una solución” a sus planteos.

Para que la fecha del fin de semana no se paralice, los trabajadores deberían obtener una respuesta viable a sus reclamos durante la jornada de este jueves, algo que no ven posible.

El personal de recaudación de la AUF planteó, antes del comienzo del torneo Apertura, su disconformidad con algunos puntos tratados en Consejos de Salarios, que según afirmaron “no se llegaron a negociar, sino que fueron establecidos directamente por la Asociación Uruguaya de Fútbol”.

Según informó Subrayado, los aspectos que no se negociaron pasan por: “la seguridad, la estabilidad laboral, las mejores condiciones de trabajo, e incumplimientos del convenio”.

En cuanto al aspecto de la estabilidad indicaron que “todos los años se reduce la cantidad de miembros designados a los partidos, y eso conlleva a la reducción de fuentes laborales”.

Por otro lado, “la inseguridad tienen mal al personal, porque la AUF no toma cartas en el asunto y es el gremio el que se reúne con el Ministerio del Interior y la Policía”.

En cuanto a las condiciones laborales, el sindicato denunció que “carecen de lugares con condiciones mínimas para trabajar”, aspecto en el cual la AUF solicitó un plazo hasta el 15 de octubre para cumplir con los requerimientos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje