LIGA ITALIANA

En la cuarta fecha se destaca el clásico capitalino Roma – Lazio

La Roma, líder de la liga italiana, tendrá una buena ocasión de vengarse de la final de Copa de Italia perdida la pasada temporada contra la Lazio, el domingo en el derbi de la capital, por la cuarta fecha

Roma jugará contra Lazio este domingo en el derbi de la capital por la cuarta fecha.

El ‘graffiti’ 26/05/2013 se puede leer en miles de muros de la Ciudad Eterna. El 26 de mayo, Lazio ganaba (1-0) el único derbi de Roma de la historia jugado en final de Coppa Italia, una herida profunda para la «Loba», un orgullo infinito para el «Águila».

La Roma llega con la miel en los labios en la primera «stracittadina» de la temporada. Está en cabeza con tres victorias en tres partidos. El trabajo del técnico francés Rudi Garcia está dando sus frutos y su estrella Francesco Totti, que marcó la semana pasada su primer gol de la temporada, acaba de prolongar su contrato con el club de sus amores.

Pero la Lazio quiere plantar cara, a pesar de un mal inicio de temporada en el que encajó ocho goles en dos partidos contra la Juventus (4-0 en SuperCopa, 4-1 en la liga).

Vladimir Petkovic dio descanso a Miroslav Klose y Antonio Candreva el jueves contra Legia Varsovia en Europa League y se impuso de todas maneras (1-0).

Además, la Roma no ha ganado ninguno de los cinco últimos derbis (un empate y cuatro derrotas).

AC Milan-Nápoles crucial para los «Rossoneri»

El otro partido atractivo de la jornada se juega en San Siro, entre un Milan ya a cinco puntos de la cabeza y un Nápoles que se lleva todo a su paso, incluso al subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund, que cayó el miércoles en San Paolo (2-1), en Liga de Campeones.

Derrotado en Verona, salvado de milagro en Torino (2-2), el Milan debe lograr un primer gran resultado para lanzar por fin su temporada.

La victoria por 2-0 lograda en los últimos minutos contra el Celtic de Glasgow no ha tranquilizado a sus aficionados.

Pero si el Napoli de Rafael Benítez no tiene bajas, Massimiliano Allegri depende todavía de la enfermería.

Tras haber vencido al Celtic con 13 jugadores a disposición, sin contar a los del equipo reserva, recupera al menos para este partido a un hombre por línea, Ignazio Abate, Andrea Poli y el francés Mbaye Niang.

Este choque servirá para ver un atractivo de goleadores entre Mario Balotelli (Milan) y el argentino Gonzalo Higuaín (Nápoles).

La Juventus quiere recuperarse

Herida por su empate 1-1 con el FC Copenhague en Liga de Campeones, el martes, la Juventus puede hacer pagar toda su frustración al Verona. Al técnico Antonio Conte no le gustó la falta de agresividad, la cualidad primera de su equipo, de sus jugadores en Dinamarca, y espera una respuesta de sus futbolistas.

Tras las rotaciones efectuadas en Copenhague, el técnico pondrá de nuevo en juego a sus titulares contra el Verona, a menos que ofrezca una oportunidad al delantero español Fernando Llorente, que solo ha jugado dos minutos oficiales esta temporada.

Detalle de la cuarta fecha de la liga italiana:

– Sábado:

Cagliari – Sampdoria

Chievo Verona – Udinese

Génova – Livorno

– Domingo:

Sassuolo – Inter

Atalanta – Fiorentina

Bolonia – Torino

Catania – Parma

Juventus – Verona

AS Roma – Lazio

Milan – Nápoles

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje