EUROPA

Champions League: el Barcelona goleó con ‘triplete’ de Messi y el Chelsea perdió de local

El Basilea suizo dio la primera gran sorpresa de la fecha inicial de la Liga de Campeones al vencer este miércoles en el terreno del Chelsea de José Mourinho 2 a 1, mientras que el Barcelona goleó al Ajax 4-0, con triplete del argentino Leo Messi.

Messi

José Mourinho se había reencontrado con las competiciones europeas al perder la final de la Supercopa frente al Bayern Múnich, equipo dirigido por su gran rival: Pep Guardiola.

Este miércoles, el entrenador portugués volvió a tener otro revés en una competición continental al perder en casa por el Grupo E con el Basilea suizo (2-1), cuando Stamford Bridge era un recinto inexpugnable en su primer período en el Chelsea (2004-2007).

Un gol del brasileño Oscar, justo antes del descanso no sirvió para mucho ya que los suizos le dieron la vuelta al marcador con tantos del egipcio Mohamed Salah (71) y Marco Streller (81).

Barcelona golea con un Messi imparable

En un partido sencillo para el Barcelona, Messi en el 22, con un golpe franco, abrió la cuenta, para añadir dos nuevos tantos en jugadas personales (55 y 75), mientras que Gerard Piqué anotó de cabeza en el 69, en un duelo en que Víctor Valdés paró un penal en el 77 al islandés Kolbeinn Sigthorsson.

Se trataba del primer partido oficial entre dos gigantes europeos, como son el Barcelona y el Ajax, que en su bautizo en la competición contaron con el debut del brasileño Neymar en la Champions.

Messi, con sus tres tantos, elevó su cifra de goles en la competición a 62 en 80 partidos.

«En la la segunda mitad hicimos lo de siempre, tener la pelota. Al principio nos costó presionar porque nos movían bien. En cualquier caso, hicimos un gran partido», dijo el argentino.

Otros resultados de la jornada

Schalke 04 (GER) – Steaua de Bucarest (ROM) 3 – 0 (Grupo E)

Chelsea (ENG) – Basilea (SUI) 1 – 2 (Grupo E)

Marsella (FRA) – Arsenal (ENG) 1 – 2 (Grupo F)

Nápoles (ITA) – Borussia Dortmund (GER) 2 – 1 (Grupo F)

Atlético de Madrid (ESP) – Zenit San Petersburgo (RUS) 3 – 1 (Grupo G)

Austria Viena (AUT) – Oporto (POR) 0 – 1 (Grupo G)

Barcelona (ESP) – Ajax (NED) 4 – 0 (Grupo H)

Milan (ITA) – Celtic de Glasgow (SCO) 2 – 0 (Grupo H)

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje