FÚTBOL URUGUAYO

Danubio y Nacional disputan un partido clave en sus aspiraciones por el Apertura

Danubio recibirá a Nacional esta tarde a las 15.30 horas en Jardines del Hipódromo por la cuarta fecha. Ambos equipos vienen invictos en el campeonato. El encuentro tendrá el condimento especial con la presencia de Ignacio González vistiendo la camiseta de Nacional jugando ante su ex club, donde realizó la mayor parte de su carrera y ganó dos campeonatos uruguayos.

Benegas, Arruabarrena y Scotti / Gentileza Tenfield

Jugadas las tres fechas del Torneo Apertura, Danubio y Nacional están invictos en el torneo, los tricolores ganaron sus tres partidos y son líderes del campeonato junto al Tanque Sisley y River Plate, mientras que los de la franja ganaron dos partidos y empataron uno con siete unidades, a tan solo dos puntos de los punteros.

Por lo que el partido de esta tarde en Jardines será trascendental para saber si Nacional se corta solo en la punta o Danubio con una victoria logra subirse a la cima de la tabla de posiciones.

El encuentro promete, pero sin ninguna duda, la presencia de Ignacio González vistiendo la camiseta de Nacional enfrentando a su ex club, donde el jugador realizó la mayor parte de su carrera y en el cual logró los dos últimos campeonatos uruguayos con esa institución, será uno de los atractivos de la tarde.

Durante toda la semana la prensa especuló cómo recibirán al “Nacho” González los hinchas de Danubio. Es un hecho que gran parte de la parcialidad danubiana siente gran malestar porque el futbolista haya decidido jugar en Nacional y por lo tanto lo recibirán con reprobación y silbidos.

“No voy a volver quizás de la mejor manera, o como el hincha de Danubio hubiese querido, pero ya hablé de la decisión profesional que tomé y hoy estoy defendiendo a Nacional”, dijo Ignacio González en la previa al partido especial que le toca jugar. “Nunca me imaginé que iba a jugar contra Danubio, pero intentaré hacer lo mejor para Nacional”, agregó el “Nacho”.

Equipos confirmados

En Nacional el técnico Rodolfo Arruabarrena finalmente se decidió por poner de titular al zaguero paraguayo Ismael Benegas en lugar del experimentado Andrés Scotti, quien jugó este martes con Uruguay por Eliminatorias ante Colombia. El DT habló con el jugador y prefirió cuidarlo, después que el jugador disputara un exigente partido ante los colombianos.

De esta manera, Arruabarrena paró a los titulares con Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Ismael Benegas y Juan Manuel Díaz en el fondo; Álvaro Fernández, Diego Arismendi y Carlos De Pena en el mediocampo, Ignacio González en función de enlace, y Richard Porta e Iván Alonso en la delantera.

Por su parte, el “Chino” Recoba quedó descartado para el partido de este sábado ante los danubianos debido a que aún continúa con dolencias en los gemelos. El «Chino» trabajó durante toda la semana de forma diferenciada, y el cuerpo médico albo indicó que no estaba en condiciones de jugar.

Por su parte, Danubio viene de ganar 2 a 1 a Liverpool en su visita a la cuchilla. El equipo dirigido por Leonardo Ramos tiene 7 puntos y se encuentra a tan solo dos puntos de los líderes del Torneo Apertura y con una victoria quedan primeros en la tabla de posiciones, hasta que jueguen El Tanque Sisley y River Plate sus partidos, ambos punteros.

El equipo que pondría Ramos en cancha ante los tricolores sería con Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Federico Ricca, Fabián Canobbio, Líber Quiñones y Jonathan Alvez.

Precios

Para el partido contra Danubio las entradas están en venta en la red de locales Abitab.  $ 400 la Tribuna y $ 350 el Talud. No se venderán entradas en Jardines.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje