TENIS

Djokovic y Nadal: la final esperada del US

Será su tercera final entre ambos por el Abierto de Estados Unidos, el último Gran Slam del año.

Nadal junto a Djokovic

El serbio Djokovic, número uno mundial, tuvo que acudir a su mejor tenis para derrotar a suizo Stanislas Wawrinka (N.9) en un apasionado partido de cinco sets y más de cuatro horas de juego por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4, para sellar su pasaporte a la final.

En tanto, Rafael Nadal, segundo del listado ATP y del torneo, barrió en tres sets al francés Richard Gasquet (N.8) con marcadores de 6-4, 7-6 (7/1), 6-2.

«Vivimos para este tipo de partidos», dijo un extenuado pero feliz Djokovic al final de su larga batalla contra Wawrinka en el estadio Arthur Ashe.

El suizo tuvo contra las cuerdas a Djokovic, pero le faltaron físico y mente para rematarlo, y comenzó a bajar el ritmo después de una pausa médica en el cuarto set para tratarse de dolores en los abductores.

«Fue un gran torneo para mí», evaluó Wawrinka, quien derrotó en cuartos de final al campeón defensor, el británico Andy Murray.

«Un partido duro y siento haber perdido. He dado todo. Luché hasta el final. Lo intenté», aseguró el suizo, conteniendo apenas sus lágrimas de frustración.

La victoria le asegura a Djokovic permanecer en la cima de la clasificación mundial de la ATP cualquiera sea su resultado en la final contra Nadal.

Nadal quiere cerrar este estupendo año con el US Open

De su parte, Nadal tuvo que controlar un exceso de entusiasmo de Gasquet en la medianía del partido para asegurar pasaje a su tercera final en Flushing Meadows.

El español le ganó a Djokovic al final de 2010 y perdió la del año siguiente contra el serbio. Después comenzó a presentar problemas en su rodilla, que le llevaron a una ausencia de siete meses para recuperarse.

«Después de lo que me pasó el año pasado es increíble estar en esta pista y jugar la final el lunes», dijo Nadal tras obtener su undécimo triunfo consecutivo ante Gasquet, que nunca le ha podido ganar.

Nadal cedió un sólo quiebre, su único en el torneo hasta el momento, cometió 24 errores no forzados y colocó 35 tiros ganadores en un encuentro que duró 2 horas y 21 minutos.

Por primera vez en lo que va del torneo, el español no apareció dominador absoluto del trámite del partido y su triunfo se sustentó más bien el aprovechamiento integral de sus oportunidades y la falta de concreción de Gasquet en momentos claves.

Sobre la final contra Djokovic el lunes, Nadal afirmó que «Novak es un increíble competidor» y que «sus resultados dicen que es uno de los mejores jugadores».

«Es un gran campeón. Va a ser una final dura pero espero estar listo», concluyó. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje