ELIMINATORIAS

Tabárez: “Tenemos experiencia de jugar con presión»

El entrenador de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, valoró el gran triunfo de Uruguay en Lima que lo acerca a la zona de clasificación directa al Mundial. “Esto lo teníamos a nivel de sueños, hasta ahora se va concretando”, dijo el entrenador.

Oscar Tabárez DT de la selección

El ‘Maestro’ Tabárez habló en conferencia de prensa luego de la victoria de Uruguay 2 a 1 ante Perú, y destacó la importancia de acercarse a la zona de clasificación directa al Mundial.

“Le sacamos tres puntos a Venezuela, que tiene tres puntos menos para disputar, y cinco a Perú, que no es poca cosa. Esto lo teníamos a nivel de sueño, y hasta ahora se va concretando, pero iríamos contra nosotros mismos si nos ponemos a perder ambición para el partido con Colombia”, manifestó Tabárez.

El técnico uruguayo no quiso opinar del arbitraje de Patricio Loustau, aludiendo que nunca les gustó hablar de los arbitrajes, aunque aclaró que no creía que “hayamos ganado por el árbitro”.

Respecto al partido, Tabárez reconoció que en el inicio Uruguay no estuvo bien parado, y debió pasar algunas zozobras. “No llegábamos a la pelota como habíamos previsto y tratamos de poblar los sectores laterales del campo, para llegar más al área de ellos”, analizó el ‘Maestro’ que indicó que “el penal a Suárez fue un golpe muy grande para Perú”. Además, manifestó que “la expulsión del futbolista  peruano terminó de condicionar al seleccionado incaico”.

“Tenemos experiencia de jugar con presión”

El entrenador celeste remarcó que sus jugadores están acostumbrados a jugar esta clase de partidos. “Tal vez por no tener regularidad y por culpa nuestra, adquirimos experiencia en esto de jugar con presión. En la anterior Eliminatoria estábamos casi eliminados y clasificamos. Ahora no hemos logrado nada pero lo estamos intentado. No sé si lo sabemos manejar, pero estamos familiarizados con ese aspecto”, resaltó Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje