SE POSTULA

Maradona asegura querer dirigir a Peñarol en un futuro

El ex astro y director técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, aseguró que le gustaría dirigir a Peñarol, aunque aclaró que sería en un futuro debido a que respeta al actual entrenador Diego Alonso.

Diego Maradona

“Me gustaría dirigir Peñarol, pero más adelante, ahora no porque hay un técnico, que es Alonso y al que respeto”dijo Maradona desde San Pablo a la Sport 890, tras la reunión entre dirigentes y ex futbolistas contrarios a la actual dirigencia que comanda la Conmebol. «Peñarol para mí es Boca y Nacional es River, está todo dicho”, agregó el Diez.

Horas antes había hablado con la cadena argentina Fox Sports radio y dijo ser hincha a muerte del aurinegro.

Soy hincha de Peñarol hasta la muerte. Quien me tenga que decir algo que me lo diga en la cara, que no hable así a mis espaldas. Me hubiera encantado jugar en Peñarol”, expresó Diegote.

Asimismo, Maradona se refirió con cariño al ex presidente mirasol, José Pedro Damiani: “estoy orgulloso de ser de Peñarol y de haber compartido grandes momentos con el contador Damiani, que en paz descanse”, tiró.

Romario y Maradona vs Conmebol

Dirigentes y ex astros del fútbol sudamericano, como el argentino Diego Maradona o el brasileño Romario, criticaron en San Pablo a la Conmebol y a su dirigencia, y pidieron nuevos rumbos y moral en el fútbol.

Además de Maradona y Romario, participaron en la cita el argentino Oscar Ruggeri y el paraguayo José Luis Chilavert, ex arquero y capitán de la selección de su país, así como el uruguayo Enzo Francescoli.

Hubo además representantes de una veintena de clubes de la región, en la que Peñarol y Nacional participaron por Uruguay. La reunión tuvo lugar en la sede del paulista Corinthians y fue organizada por Andrés Sánchez, ex presidente de este club, que se perfila como posible candidato a las elecciones de la CBF el próximo año.

«Desde el punto de vista financiero, disputar una Copa Libertadores no trae ninguna ventaja para el Corinthians. Ganamos menos» que en el torneo paulista, declaró de su lado Sánchez, que pidió más transparencia de parte de la Conmebol respecto a los contratos para la transmisión del torneo continental por televisión.

«Hay que presionar para obtener un pago más elevado, por más apertura y por saber cuánto vale el contrato de televisión», añadió el dirigente. «Este encuentro es una unión en pro de un fútbol sudamericano mejor del que tenemos hoy», zanjó.

«Yo doy una lucha constante por una ‘moralización’ en el fútbol, para una mejor fiscalización de la Copa del Mundo. Yo no imaginaba que existiese una institución más corrupta que la FIFA o la CBF (la Confederación Brasileña de Fútbol). Pero conseguí encontrarla y es peor de lo que imaginamos», señaló Romario, gran crítico de la dirigencia local del fútbol.

Según Romario, la Conmebol «es más corrupta» que las otras dos organizaciones, dijo citado por el diario O Estado de Sao Paulo.

«Creo que es ya es hora de que impere la moralidad en el fútbol», añadió el ex jugador. «Nuestro objetivo es colocar todo claramente. Y aquéllos que tienen (delitos) que pagar, que vayan a la cárcel», declaró, citado en otras declaraciones de la prensa brasileña.

«Es necesario que los que ya fueron jugadores ayuden a cambiar esto», insistió Romario, que en varias ocasiones ha pedido la salida del presidente de la CBF, José María Marín, quien a su vez se ha quejado por «calumnias» por parte de Romario.

Por su parte Maradona, además de criticar a la Conmebol, la emprendió contra el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona que, según él, atemoriza al resto de clubes de su país y no les permite participar en la renovación de los cuadros.

«Es una vergüenza porque vivimos en una dictadura de un mafioso como Grondona, que no deja que ningún club se rebele. Los dirigentes argentinos se cagaron (de miedo)», aseveró. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje