ELIMINATORIAS

Tabárez califica el partido ante Perú como «descisivo»: «necesitan mismo resultado»

El entrenador celeste habló en conferencia de prensa de cara al duelo "decisivo" de este viernes ante Perú en Lima y opinó que el equipo que consiga la victoria dará un paso importantísimo hacia la clasificación al Mundial Brasil 2014.

DT Tabaréz

“Si se da un resultado de victoria es un paso grandísimo para el equipo que lo consigue. En caso que ganemos el partido le sacamos una ventaja a Perú que es importante, considerando que después de Perú quedan tres partidos para que termine la eliminatoria», dijo este lunes el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, tras el primer día de entrenamiento de cara al crucial encuentro contra Perú. «Es un partido decisivo, no sé si definitorio pero casi», agregó el técnico uruguayo.

El ‘Maestro’ Tabárez dijo que el partido ante los incaicos «será muy difícil, muy complicado», que según el entrenador va a ser «un partido muy atractivo» ya que «los dos necesitan el mismo resultado».

Uruguay llega a la doble jornada eliminatoria en el quinto lugar de la tabla, dos puntos por encima de Perú que suma 14 unidades. De mantener el quinto lugar, la Celeste jugará un repechaje con el quinto clasificado de Asia.

Tabárez se apoya en el libro biográfico de Pep Guardiola para explicar el bajón de Uruguay

En referencia al bajón futbolístico que sufrió la selección uruguaya en el segundo semestre del 2012, que repercutió en el la tabla de posiciones, dejando a Uruguay en el quinto puesto a tal solo dos unidades arriba de Perú que está en el séptimo lugar, Tabárez hizo mención al libro de Pep Guardiola, actual entrenador del Bayer Múnich, explicando que “generalmente los equipos que en un lapso de tiempo prolongado consiguen cosas positivas, también significa que poco después va a entrar en problemas, porque después es muy difícil repetir. Esto lo dice Guardiola en la biografía que estoy leyendo», expresó el Maestro mientras realizó un paralelismo con su seleccionado: «a nosotros nos pasó algo así, que a pesar que uno no le encuentre las causas de forma evidente, se da eso de que no se encuentra el rumbo».

El ‘Maestro’ entrenó con 17 futbolistas

Con 17 futbolistas, se realizó el primer entrenamiento de Uruguay de cara al próximo partido por Eliminatorias ante Perú. El plantel trabajó unos minutos en el gimnasio y luego entrenó durante un poco más de una hora en una de las canchas del Complejo.

Esta noche llegarán Gonzalo Castro, Jorge Fucile, Diego Godín, Cristian Rodríguez, José María Giménez, Álvaro Pereira, Diego Pérez y Cristhian Stuani, mientras que el martes de mañana arribará Egidio Arévalo Ríos, y se completará el grupo definitivo de 26 futbolistas.

El martes, la selección trabajará en doble horario y permanecerá concentrada en el Complejo de la AUF hasta el miércoles, día en que partirá rumbo a Lima.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje