SUPERCOPA UEFA

Bayern Múnich supercampeón de Europa tras ganar al Chelsea en los penales

El Bayern Múnich venció al Chelsea en la final de la Supercopa de Europa, este viernes en Praga, en un partido que acabó con 2-2 en la prórroga (1-1 al finalizar el tiempo reglamentario) y que los alemanes decidieron en la tanda de penales por 5-4.

Alaba, Kross, Lahm, Ribery y Shaqiri marcaron para el Bayern Munich

En la tanda de penales, Alaba, Kross, Lahm, Ribery y Shaqiri marcaron para los alemanes, mientras que por los Blues anotaron David Luiz, Oscar, Lampard y Cole, hasta que en el quinto y definitivo lanzó Lukaku, flojo y centrado, y detuvo Manuel Neuer.

Antes, el español Fernando Torres (8) y el belga Eden Hazard (92) habían marcado para el Chelsea, que jugó la prórroga con 10 por la expulsión del brasileño Ramires, mientras que el francés Franck Ribery (47) y el español Javi Martínez (120+1) anotaron por el Bayern.

El héroe del partido, no obstante, fue el portero checo del Chelsea Petr Cech que con sus paradas estuvo a punto de dar el título al club londinense, sobre todo en la prórroga, cuando su equipo ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Ramires en el 85, por una segunda tarjeta amarilla tras una dura entrada a Mario Goetze.

Ribery, que recibió el jueves el premio al mejor jugador de la UEFA de la pasada temporada, volvió a ser el líder en ataque del campeón alemán.

Pese al dominio del juego del Bayern, el Chelsea se adelantó en el marcador en dos ocasiones y el equipo bávaro tuvo que tirar de épica para empatar, sobre todo, en la segunda ocasión, con el tanto de Javi Martínez (el fichaje más caro de la historia del Bayern con 40 millones de euros hace un año) en el añadido de la prórroga, cuando los ingleses ya saboreaban el título.

«Todo puede cambiar en un segundo, por lo que estoy feliz por los jugadores», dijo Guardiola tras el partido.

El líder del Bayern en el campo, Franck Ribery, devolvió el cumplido: «Estoy contento por Guardiola. Tengo una gran relación con él. Sabía que era un partido muy importante para él porque hay una gran rivalidad con Mourinho».

Esta Supercopa es el primer título que gana el técnico español Pep Guardiola desde que se hiciese cargo en julio del Bayern Múnich, ya que la Supercopa de Alemania la perdió por 4-2 ante el Borussia Dortmund.

Palos al árbitro

Mourinho, por su parte, volvió a criticar la actuación del árbitro para justificar la derrota: «Hay una gran pasión por el fútbol y si tu amas el deporte, no puedes matar una final sacando una tarjeta roja como esta».

«El mejor equipo ha perdido, pero así es el fútbol», insistió el portugués.

Antes de la conferencia de prensa, el ‘Special One’ ya se había quejado en los micrófonos de Sky Italia: «Siempre se repite la historia cuando juego contra un equipo de Pep. Es una norma no escrita que tiene la UEFA conmigo» (la de expulsar a un jugador de su equipo).

El de este viernes era el primer partido en el que los dos técnicos se reencontraban, desde el paso de ambos por el Barcelona y Real Madrid (entre 2010 y 2012), que acabó con duros enfrentamientos, tanto en el césped como en las salas de prensa.

Pese a que ambos técnicos en la previa de la Supercopa insistieron en que el partido era un Bayern-Chelsea y no un Pep-Mou, Guardiola mantiene con este triunfo su racha positiva frente al ‘Special One’.

Con esta victoria, Guardiola, que hizo historia en el Barcelona al ganar 14 títulos en cuatro años (dos Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, tres ligas españolas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España), se ha enfrentado como técnico en 16 ocasiones a Mourinho, con ocho victorias para el catalán, cinco empates y tres triunfos para el portugués.

Además, los equipos de Guardiola han marcado 28 goles por los 18 de los de Mourinho.

Y Guardiola, además, ha privado a Mourinho de conseguir uno de los pocos títulos que aún no tiene en su haber. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje