PREMIACIÓN UEFA

Ribéry es elegido como el mejor jugador de Europa

El centrocampista francés del Bayern Múnich Franck Ribéry fue elegido como mejor jugador de la UEFA de la temporada 2012-2013, por delante del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo.

Jugador Ribéry

Ribéry fue uno de los principales artífices del ‘triplete’ histórico del Bayern Múnich en la pasada temporada, cuando el equipo alemán ganó la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El Bayern se convirtió así en el séptimo equipo de la historia en ganar el ‘triplete’ en una misma temporada, una hazaña que ha supuesto un espaldarazo para la elección de Ribéry como mejor jugador de Europa en la pasada temporada.

El francés, que sueña con ganar el Balón de Oro a final del presente año, sucede en el palmarés a Messi (2011) y al español Andrés Iniesta (2012).

«Es para mí una noche muy especial», dijo el jugador al recibir el premio. «Siempre es agradable ganar un trofeo y se lo agradezco a los dirigentes del Bayern, a mis compañeros, a los aficionados, también pienso en mi familia, mis hijos y mi mujer», agregó el futbolista surgido en el Marsella de Francia, tras recibir el premio en manos de su compatriota y presidente de la UEFA Michel Platini.

El francés se impuso a Messi y a Ronaldo

La ‘Pulga’ y ‘CR7′ no presentaban entre sus credenciales grandes triunfos colectivos (solo el Barcelona ganó la liga española), pero a su favor tenían unos números individuales alucinantes: 69 goles para el primero y 59 para el portugués, incluyendo todas las competiciones disputadas en 2012-2013.

Antes estos números apabullantes, Ribéry solo podía presentarse como el máximo exponente de un equipo que hizo historia.

«Ha sido un año extraordinario para nosotros en el Bayern, lo esperábamos desde hacía mucho tiempo, el título de la Liga de Campeones, el ambiente en Wembley fue fantástico durante la final y el Bayern merecía ese trofeo desde hacía mucho tiempo», explicó el centrocampista.

En 27 partidos de Bundesliga en la pasada temporada, Ribéry marcó 10 goles y dio 14 asistencias, a lo que se añadió un gol y cinco pases decisivos en 12 encuentros de Liga de Campeones.

En la final disputada en Wembley, Ribéry fue de nuevo un elemento decisivo en la victoria ante el Borussia Dortmund (2-1) al participar en los dos goles de los bávaros, sobre todo, asistiendo de tacón al holandés Arjen Robben para que este anotase el tanto que dio el título al Bayern.

«Se lo merece, por lo que ha hecho, los resultados y los títulos que ha ganado», dijo recientemente a la AFP su seleccionador Didier Deschamps. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje