TORNEO METROPOLITANO

Larre Borges ascendió a la Liga Uruguaya

Larre Borges le ganó 66 a 62 a Guruyú Waston y se consagró campeón del Torneo Metropolitano, logrando el ascenso directo a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Festejos de Larre Borges por la obtención del Torneo Metropolitano / Gentileza Tenfield

Con 24 victorias en 25 partidos jugados en la temporada, Larre Borges consiguió consagrarse campeón del Torneo Metropolitano y volvió rápido a la Liga Uruguaya, tras haber descendido el último año.

El aurinegro de la Unión realizó una de las mejores campañas de la divisional y supo tener al mejor jugador del campeonato: Justin Dobbins. El extranjero fue una pieza clave para que el equipo lograra el ascenso, por su parte, ayer ante Waston jugó 39 minutos, tomó 22 rebotes y anotó 19 puntos.

También, fueron fundamentales los aportes de los jugadores Leandro Taboeada y Renzo Lazzaroni con 13 puntos cada uno, y Andrés San Miguel con 10 tantos.

Un final para el infarto

El último cuarto Larre Borges llegó a sacar 14 puntos de diferencia y parecía que se llevaría el título cómodamente. Sin embargo, Waston de la mano de su jugador “Cocochito” Álvarez pudo remontar el encuentro y lograr acercarse a tan solo un tanto de diferencia.

Faltando 15 segundos el juvenil de Larre, Diego Álvarez tuvo la chance de anotar dos libres, pero solo embocó uno. Waston a falta de 15 segundos y con la posesión del balón, con un doble podría empatar y con un triple ganaba el partido. Pero en su ofensiva, su experimentado jugador Rodrigo Riera, no logró conectar una jugada y terminó perdiendo la pelota con Dobbins que pasó con Taboada y este se la dio a San Miguel para que marcara la bandeja en el aro sin marca y sentenciar el partido.

De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Lovera consiguió el título y logró el ascenso de forma directa a la Liga Uruguaya. Precisamente, el técnico aurinegro habló por televisión tras la victoria y dijo estar muy contento por sus jugadores. “Se han entrenado al máximo, han rendido al 150%, y lo tienen merecido”. Además, agregó que si Larre “hubiera puesto los libres lo habrían liquidado antes”, pero aclaró que sabían del potencial de su rival; “estábamos frente a otro de los mejor equipos del torneo”.

Ahora, resta definir el segundo equipo que ascenderá y será a través de play offs. En tanto, en otros resultados de la tercera fecha de la Liguilla; Urunday Universitario le ganó 95 a 85 a Welcome, mientras que CADER venció a Verdirrojo 89 a 79.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje