PARTIDOS DE IDA

River Plate ganó y El Tanque Sisley perdió, en sus partidos debut por Copa Sudamericana

La noche de ayer en Copa Sudamericana fue dispar para los equipos uruguayos que participaron. Por un lado, River Plate ganó 1 a 0 en su visita al Blooming de Bolivia, mientras que el Tanque Sisley en su debut internacional cayó derrotado 1 a 0 ante el Colo Colo de Chile en el Estadio Luis Franzini.

Jugadores del Colo Colo festejando gol contra El Tanque Sisley / AFP

No fue un partido más para la institución del Tanque Sisley. Ayer disputó por primera vez en su historia una competencia a nivel internacional, y a pesar de la derrota, fue un motivo de orgullo para los pocos hinchas del equipo fusionado.

El comienzo del encuentro fue dinámico. El Tanque Sisley apretó bien la salida de su rival, al punto que controló parte del partido. Sin embargo, la inexperiencia en este tipo de partido a nivel internacional le jugó una mala pasada al equipo dirigido por Osvaldo Canobbio.

A los 26 minutos en un contragolpe rápido Colo Colo se puso en ventaja en el marcador. Un desborde del jugador Fierro dejó al delantero Javier Toledo de cara al gol. Era el 1 a 0 en el partido.

En la segunda parte, El Tanque salió en busca del empate que nunca llegó. El arquero paraguayo, Justo Villar que defiende a Colo Colo le atajó un mano a mano al delantero ex Peñarol Cristian Palacios, y luego más tarde se lo perdió Mello.

De esta manera, el Tanque terminó perdiendo en su debut internacional, y ahora buscará lograr la hazaña el próximo miércoles en Chile.

River Plate ganó en su visita a Bolivia

La otra cara la dio River Plate que ganó su partido 1 a 0 en su visita a Bolivia contra el Blooming. El equipo dirigido por Guillermo Almado jugó un buen partido, y mereció la victoria.

Desde el arranque se pudo poner en ventaja, cuando a los 3 minutos Michael Santos, se metió en el área y el zaguero Sergio Reyna le cometió penal. Sin embargo, el centrodelantero Sebastián Taborda marró la pena máxima tirando el balón por arriba del travesaño.

A pesar de desperdiciar esa chance clara, el gol darsenero llegó en el segundo tiempo cuando Techera robó en campo rival y soltó para Santos, quien tocó de primera contra el palo del arquero Ruth, que pese a su estirada no logró contener el balón.

Con este resultado positivo, el conjunto darsenero deberá encarar la revancha más tranquilo,  a disputarse la semana que viene en el Estadio Luis Franzini.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje