BÚSQUEDA

Peñarol busca un lateral derecho

Tras la salida de Matías Aguirregaray que arregló su vinculación con Estudiantes de La Plata, el puesto de lateral derecho en Peñarol quedó vacante. En ese sentido, la dirigencia, su gerente deportivo y el entrenador aurinegro, ya piensan en un sustituto, mientras se continúa con los trabajos de cara a su debut por la Copa Sudamericana el próximo jueves 1 de agosto ante Cobreloa de Chile en Antofagasta.

Jonathan Sandoval, lateral derecho de Wanderers, es una opción que Peñarol considera – tenfield.com.uy

La confirmación de la esperada ida de Matías Aguirregaray rumbo a Argentina para sumarse a Estudiantes de La Plata, provocó que Diego Alonso se reuniera con los dirigentes y el gerente deportivo, Carlos Sánchez para ver la posibilidad de traer un lateral derecho, puesto que el ‘Vasquito’ dejó vacante.

Aguirregaray fue un jugador clave para la consagración del Campeonato Uruguayo 2012-2013 del equipo dirigido por ese entonces ‘Polilla’ Da Silva.  El jugador de 24 años había retornado a los aurinegros el anterior semestre, luego de su pase por Europa. Antes también había conquistado el Campeonato Uruguayo 2009-2010 cuando lo dirigía Diego Aguirre.

De esta manera, Alonso apunta a reforzar el puesto de lateral derecho. De momento, en ese sector cuanta con Emiliano Albín y Baltasar Silva, que también ambos pueden jugar por el sector izquierdo.

Los nombres que se manejan en Peñarol para reforzar el lateral derecho siguen siendo los mismos; el ex Defensor Sporting, Pablo Pintos, Maximiliano Olivera y Jonathan Sandoval de Montevideo Wanderers y Lucas Olaza de River Plate.

De todos estos nombres, el que se repite es el de Pablo Pintos. El lateral derecho representado por Daniel Fonseca, ya había sonado como posible refuerzo para la temporada pasada, pero no se llegó a un acuerdo con su representante.

Por su parte, Pintos expresó su deseo de poder jugar en Peñarol mediante su cuenta de twitter; «Ojalá que se dé. No depende de mí. Saludos a todos los hinchas de #Peñarol”, escribió el lateral de 26 años. Actualmente, el futbolista se encuentra en el Kasimpasa de Turquía, pero no es tenido en cuenta. Apenas disputó 43 minutos en toda la temporada turca, entrando desde el banco de suplentes.

Bizera en vuelo

Joe Emerson Bizera está viajando en el la jornada de hoy hacia nuestro país y arribará esta noche. El lunes firmará contrato por un año con el club y entrenará en Los Aromos. El zaguero se desvinculó del Atlante de México y vuelve a jugar en los aurinegros, equipo en el que conquistó dos campeonatos uruguayos; 1999 y 2003.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje