VAN POR TATA MARTINO

Renunció Vilanova como entrenador del Barcelona

La renuncia el viernes del técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha supuesto un "golpe muy duro" para el club, que se ha puesto con urgencia a buscar a un sustituto, que dé continuidad al estilo del juego azulgrana.

Tito Vilanova / AFP

«El Barça activa el plan B», escribe este sábado el diario catalán Mundo Deportivo, afirmando que el equipo azulgrana «se ha puesto en marcha para encontrar un relevo» a Vilanova, obligado a dejar su puesto al reproducírsele el cáncer que sufre en la glándula parótida.

Vilanova tendrá que someterse a «un tratamiento» que «le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo», anunció en la tarde del viernes el presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

El máximo dirigente azulgrana afirmó que el club espera anunciar «a principios de la semana que viene» al sustituto de Vilanova, para el que ya suenan nombres como el exbarcelonista Luis Enrique o el argentino Gerardo «Tata» Martino.

Luis Enrique es el «gran favorito», según el diario deportivo catalán Sport, recordando que cumple el perfil que busca el Barça de un entrenador que «sea continuista con el modelo y bien visto por el vestuario azulgrana».

Sin embargo, el técnico, que ya entrenó al Barcelona B entre 2008 y 2011, al que subió a la Segunda División española, es actualmente entrenador del Celta, por lo que el Barça «tendría que pagar traspaso».

Es el mismo caso de Ernesto Valverde, un técnico «que tiene la confianza de (el director deportivo del Barça, Andoni) Zubizarreta», según el diario La Vanguardia, pero que también ha firmado con el Athletic de Bilbao tras dejar el Valencia en junio.

A un mes del inicio de la Liga, muchos de los posibles candidatos están ya comprometidos, por lo que «en un principio, al Barcelona no le importará tener que pagar para conseguir liberar al futuro entrenador, si es que se encuentra con contrato en vigor», según La Vanguardia.

Sobre Tata Martino: «Es un técnico del completo agrado de Messi»

El Barcelona también parece tener claro que «el relevo no será uno de los actuales técnicos de la casa», según Sport, lo que descartaría a los ayudantes de Tito, y baraja también algunas opciones extranjeras entre las que parece contar con posibilidades el «Tata» Martino, actual entrenador del Newell’s Old Boys.

«El rosarino es un técnico del completo agrado de Messi», afirma AS, mientras Sport destaca que «apuesta siempre por un juego de toque y clara vocación ofensiva», lo que encaja en el estilo que ha llevado a la excelencia el Barcelona.

Un estilo que también conoce el entrenador del Swansea inglés, el danés Michael Laudrup, cuyo nombre también baraja la prensa española, junto al portugués André Villas-Boas, actual técnico del Tottenham.

Entre los posibles aspirantes, actualmente sin equipo, lo que facilitaría la negociación, la prensa española apunta a Marcelo Bielsa, tras salir del Athletic de Bilbao, o, incluso, al alemán Jupp Heynckes, aunque «su estilo no es puramente de escuela barcelonista» y tras dejar el Bayern de Múnich anunció que se retiraba. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje