SUB 20

Uruguay con Irak; Francia y Ghana

Uruguay y Francia, dos equipos que no han conquistado todavía este torneo, parten el miércoles como favoritos para llegar a la final del Mundial Sub-20 de fútbol de Turquía, en sus respectivos duelos de semifinales ante Irak en Trebisonda (15 horas) y Ghana en Bursa (12 horas).

Irak festeja al pasar a la semifinales

Serán unas semifinales plurales, con un sudamericano, un asiático, un europeo y un africano, que determinarán qué dos formaciones pueden aspirar a suceder a Brasil en el palmarés de la gran cita del fútbol juvenil.

En la ciudad de Trebisonda, Uruguay aspira a volver a una final del torneo dieciséis años de la única que anteriormente disputó, la perdida ante la Argentina de José Pekerman por 2-1 en Malasia-1997.

El equipo charrúa parte como favorito ante el iraquí en este duelo sorprendente, entre dos equipos con los que pocos contaban al principio del torneo, pero que han rendido a un altísimo nivel, llegando a esta penúltima ronda por méritos propios y habiendo dado muestras de una sorprendente madurez.

Uruguay llega motivado

Uruguay llega con la moral más que reforzada tras eliminar en cuartos de final, el sábado en Bursa, a la favorita España (1-0 en la prolongación), en el que fue su cuarto partido ganado de manera consecutiva, todos desde que perdió en el debut ante los croatas (1-0).

Los iraquíes, por su parte, son el único equipo de las semifinales que se mantiene invicto en lo que va de Mundial.

Sudamérica, que con Argentina (6) y Brasil (5) ganó once de las dieciocho ediciones anteriores de esta competición, sólo puede confiar ya en el equipo uruguayo, que en los últimos días ha multiplicado los llamamientos a la calma, para evitar que un exceso de euforia les pase factura contra Irak.

Por su parte, Francia y Ghana, que se midieron en el estreno en Turquía-2013 con victoria 3-1 para los primeros, vuelven a cruzar su camino, ahora en semifinales. AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje