PARTIDO DE IDA

Copa Libertadores: Newell’s le ganó a Minheiro por 2 a 0

El argentino Newell's Old Boys dio un gran paso este miércoles para colocarse por tercera vez en su historia como finalista de la Copa Libertadores al vencer 2-0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho en el partido de ida de semifinales en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

Scocco festejando gol con la hinchada de Newell’s / AFP

El encuentro de vuelta está previsto para el miércoles próximo en Belo Horizonte.

El equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, sumó con goles de Maxi Rodríguez (61 minutos) e Ignacio Scocco (80) en un partido disputado con un estadio colmado por 40.000 personas.

«Lo hemos ganado con autoridad, hemos jugado contra el mejor equipo de la Copa«, dijo Martino tras el encuentro que tendrá la definición de la llave el 10 de julio en Belo Horizonte.

El entrenador evaluó que el partido fue «intenso y vibrante» y consideró que su equipo, consagrado recientemente ganador del Torneo Final-2013 argentino, venció «porque nunca se desesperó por el gol».

El partido se presentó trabado con un Mineiro que asfixiaba a los volantes de Newell’s, que sin embargo encontraron espacios por las bandas para crear peligro.

El primer gol lo convirtió Maxi Rodríguez a los 61 minutos con un cabezazo impecable que sorprendió al arquero brasileño Víctor resguardando el palo contrario e hizo delirar a un estadio colmado por hinchas de la ‘Lepra’ en una marea roja y negra.

Rodríguez y Scocco, como goleadores, y el paraguayo Marcos Cáceres fueron los jugadores más destacados del equipo.

Ronaldinho, el astro del equipo de Alexis ‘Cuca’ Stivel apareció con pinceladas de su magia, aunque no encontró a los socios justos pese a apariciones peligrosas de Bernard.

Maxi Rodríguez: «Va a ser muy difícil la definición en Brasil»

«Lo principal era ganar y hacer sentir la localía, Mineiro es un equipo muy duro, el mejor de la Copa Libertadores y sabemos que va a ser muy difícil la definición en Brasil, pero haber conseguido hoy un 2-0 es muy importante«, dijo Maxi Rodríguez.

Scocco también elogió al Mineiro aunque destacó que Newell’s «llega entero y con puntos importantes para la revancha».

«Sabemos el tamaño del rival que tenemos enfrente y no nos tenemos que relajar», dijo el goleador.

Mineiro tuvo su primera advertencia a los 3 minutos de juego con un desborde por derecha del paraguayo Cáceres que dio la primera chance al equipo de Martino con un centro forzado y un remate de Rodríguez, pero una tapada excelente del arquero Víctor privó a la lepra de gritar el gol.

El local mostraba más ambición en la recuperación del balón y se mostró bien parado en la defensa, donde Gabriel Heinze y Milton Casco no se dejaban sorprender.

Miles de hinchas leprosos le dieron marco al partido disputado en una noche despejada y con clima primaveral en pleno invierno austral.

Ronaldinho, muy adelantado, pedía con gestos ampulosos mayor avance al campo rival y Bernard atendió la orden para generar la primera inquietud en el arco de Nahuel Guzmán a los 24 minutos, aunque el defensa Gabirel Heinze le cortó la carrera en los últimos metros.

Mineiro fue eficaz en su trabajo táctico de presión asfixiando a los volantes y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero y un partido hasta allí abierto.

El juego cobró vértigo en el complemento tras el primer gol y Mineiro recobró la iniciativa para elaborar una magnífica oportunidad en los pies de Jo, pero cuando el visitante festejaba, el árbitro cobró posición adelantada.

El segundo gol llegó con una jugada de pelota detenida y un remate rasante de Scocco (80) pegado al palo que dejó tendido al arquero.

A partir de allí y en los minutos que restaron Newell’s siguió presionando a un Mineiro que sobre el final aflojó las marcas y esperará al rival para definir la llave en Brasil. AFP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje