SUB-20

Bueno cree que Uruguay llega con «confianza alta» a cuartos ante España

El atacante internacional Sub-20 uruguayo Gonzalo Bueno cree que su equipo llega con "la confianza alta" al partido de cuartos de final del Mundial de la categoría, este sábado en Bursa, después de encadenar tres victorias consecutivas en el torneo.

Gonzalo Bueno / Gentileza Tenfield

«Llegamos a España con la confianza reforzada. Estamos muy mentalizados para superar esta instancia y las últimas victorias nos van a ayudar a crecer, para ser cada vez mejores», dijo Bueno a la AFP.

Uruguay selló su pase a cuartos el martes superando 2-1 a Nigeria en Estambul, tras una primera fase en la que comenzó mal, con derrota 1-0 ante Croacia, pero donde luego remontó el vuelo con sendos triunfos sobre Nueva Zelanda (2-0) y Uzbekistán (4-0).

«España sabemos que es un equipo con grandes jugadores y que va a ser un rival complicado, como son los rivales en unos cuartos de una Copa Mundial. Tienen jugadores muy habilidosos, por ejemplo el 8 (‘Suso’ Fernández, del Liverpool inglés)», estimó.

«México se lo puso difícil y nosotros también queremos hacer un gran partido ante ellos«, apuntó, en alusión a la trabajada victoria de la Rojita sobre los aztecas en octavos, por 2-1 con un gol de Jesé Rodríguez en el descuento final.

El ‘Zorrito’ Bueno, formado en Nacional, ha participado en los cuatro partidos disputados por Uruguay en este Mundial Sub-20, aunque en todos ellos empezó como suplente y entró en juego dentro del último cuarto de hora.

«Los españoles tienen una buena técnica, un buen manejo y llegan con mucho peligro. Les respetamos mucho, como ellos nos tienen que respetar a nosotros. Será complicado para todos«, señaló.

Entre las armas con las que la Celeste puede hacer daño al campeón europeo de la categoría está el atacante Nicolás López, que ha conseguido ya cuatro tantos en lo que va de Mundial y que fue el héroe en los octavos, con un doblete a Nigeria para el triunfo 2-1 y la consiguiente clasificación.

«Es un jugador desequilibrante. Es muy importante para el grupo e hizo un partido increíble, sólo se puede aplaudir porque es muy grande», señaló.

Uruguay tiene la final perdida ante Argentina en Malasia-1997 como su mejor resultado histórico en esta competición, donde logró alcanzar los cuartos de final por sexta vez.

El equipo charrúa es, con Chile, uno de los dos equipos sudamericanos que continúan en el torneo turco, después de las eliminaciones el miércoles en los octavos de final de Colombia y Paraguay, respectivamente ante Corea del Sur (8-7 en penales tras 1-1) e Irak (1-0 tras prolongación). AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje