FINAL CONFEDERACIONES

Brasil y España se roban las miradas del mundo

La Copa de las Confederaciones llega a su fin con una final más que esperada entre Brasil y España. Sin favoritos a priori pero casi que es una obligación ganar para los locales. Principalmente, el título significaría adquirir más confianza en un equipo de Scolari que viene en formación. Por el lado de la Furia Roja, su objetivo principal es conseguir el trofeoque les falta a sus vitrinas.

Brasil vs España por la copa de Confederaciones

Brasil-España, la final que todos querían ver en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro desde que comenzó la Copa FIFA Confederaciones 2013, se hará realidad el domingo, y con los astros Neymar e Iniesta promete ser un memorable espectáculo de buen fútbol.

La ‘Furia Roja’ asumirá el partido mostrando el cinturón de campeón del mundo, además de dos títulos europeos, más de tres años y 29 partidos sin perder, y buscando el único trofeo que le hace falta en el palmarés.

«La selección de España es espectacular, pero también tiene defectos como cualquier otra selección que tendremos que saber explotar», manifestó el entrenador Luiz Felipe Scolari en rueda de prensa en el Maracaná, en la que descartó además el favoritismo ibérico.
La verdeamarella llega con un equipo aún por afinar, que contará con el apoyo de más de 76.000 hinchas brasileños dispuestos a aguarle la fiesta a los españoles.

El entrenador confirmó que mantendrá su mismo equipo titular con Hulk, Fred y Neymar en ofensiva.

Brasil selló su pase a la final frente a Uruguay (2-1) gracias a un cabezazo de Paulinho después de córner de Neymar. España, por su parte, sufrió algo más para llegar a la final: venció a Italia en penales (7-6) tras un empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios.
«Va a ser un partido emocionante. Había el deseo de una final Brasil-España y es una final bonita de jugar», dijo el arquero madrilista Íker Casillas.

Por su parte, Felipao señaló: «Si ganamos la final mandaremos un mensaje claro de que estamos en el camino correcto para disputar el título» mundial.

Neymar: «Tenía que vender mi fusca caro»

Al tiempo que Neymar, flamante jugador del Barcelona que acompañará a Andrés Iniesta en el cuadro culé, tiró: «Cada juego es una historia, creo que será un gran partido. El favoritismo es de los mejores del mundo, de España. Pero mi papá siempre dijo cuando era pequeño que, independientemente de la fuerza de mi adversario, tenía que vender mi ‘fusca’ (VW escarabajo) caro».

El ’10’ se ha destacado como la figura de la selección, no sólo por sus tres golazos en los primeros tres partidos de la fase de grupos, sino por su «genialidad» en el campo, apoyando el ataque con magníficas asistencias.

Dilma en duda

Está en duda la presencia de la mandataria brasileña Dilma Rousseff, con una popularidad en picada en medio de una ola de movilizaciones que promete repetirse el domingo.

Ficha Técnica: 

FINAL

DOMINGO 30 DE JUNIO

BRASIL-ESPAÑA

Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 19.00.
Arbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk, Neymar y Fred.

D.T: Luiz Felipe Scolari

ESPAÑA: Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Silva, Pedro Rodríguez y Fernando Torres.

D.T: Vicente del Bosque

* En caso de empate al finalizar los 90 minutos de juego, se disputará una prórroga de 30 minutos. En caso de persistir la igualdad, se pasará a la definición por penales, sistema FIFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje