ALEMANIA

Pep Guardiola fue presentado en el Bayern Munich

El español Pep Guardiola fue presentado en el Bayer Munich, brindando la conferencia de prensa celebrada en 4 idiomas, en el Allianz Arena, para 250 periodistas. El nuevo mister del equipo bávaro agradeció la oportunidad y expresó sentirse " "preparado para el nuevo desafío".

Guardiola

En primer lugar Guardiola pidió disculpas por el poco conocimiento del idioma del país. De todas formas, se comunicó en alemán diciendo: «Estoy preparado. Es un nuevo desafío para mí estar aquí».

Instantes previos, el jefe de prensa del Bayer Munich, manifestó: «la mayor rueda de prensa que se ha organizado en la historia del Bayern Múnich».

«Es un regalo y una suerte estar aquí y que el Bayern pensara en mí y se interesa por ficharme. Me han llamado y aquí estoy. Estoy listo», dijo Guardiola, que fue homenajeado con un vídeo en el que se recogían sus éxitos como jugador y entrenador del Barcelona.

Posteriormente a las imágenes de su trayectoria, recordó: «Mi periodo en el Barcelona fue fabuloso. Pero yo tenía la necesidad de un nuevo desafío. El Bayern me ha ofrecido esta oportunidad».

Guardiola aseguró que en su nueva etapa en el fútbol alemán lo acompañarán cuatro ayudantes de campo que ya lo han acompañado trabajando en el Barcelona. Domenec Torrent será entrenador ayudante, Carles Planchart se ocupará de analizar a los rivales, Lorenzo Buenaventura trabajará en la preparación física y el exwaterpolista Manel Estiarte será su asesor.

Trabajo de hormiga

La realidad de contar con Pep Guardiola en el Bayer no fue fácil y menos una decisión que llevo poco tiempo. «Trabajamos mucho para convencer a Pep. Esto empezó hace dos años en la Audi Cup (torneo amistoso). Tuvimos la impresión de que le gustaba el equipo y la filosofía. Desde entonces estuvimos en contacto» , señaló el presidente Rummenigge. A lo que acotó además que «Los contactos se intensificaron el año pasado. Finalmente es un orgullo, una alegría y un desafío traer al mejor entrenador del mundo».

El técnico, que respondió a preguntas en español, catalán, italiano y alemán, se mostró prudente a la hora de hablar de las posibles altas en el plantel campeón de todo logrando Liga, Copa y Liga de campeones dirigido por Jupp Heynckes. «Me debo adaptar al 100% a los jugadores. Me debo ajustar a sus cualidades. Los jugadores del Barcelona eran diferentes a los del Bayern. Me debo adaptar, poco importa el sistema», concluyó el entrenador catalán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje