Argentina

Independiente descendió y sus ídolos lo lamentan

Daniel Bertoni y Ricardo Bochini, ídolos de Independiente campeón de todo, lamentaron la caída de su club al Nacional B. Es la primera vez en la historia que el "Rojo" desciende de categoría.

SHOCK. Independiente cayó a la Segunda División Profesional del fútbol argentino,

Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, ídolos históricos de Independiente, lamentaron este sábado el descenso a segunda división de su club por primera vez en su rica historia.

«Cuando se hacen las cosas mal, las cosas salen así», expresó un resignado Bochini a C5N. El emblemático número 10 del «Rojo», de 59 años y que realizó toda la carrera en Independiente, mostró su desazón.

El mítico capitán confesó estar «amargado» por la pérdida de la categoría de su club, con el que ganó nueve títulos internacionales y cuatro nacionales en las décadas de 1970 y 80, y aseguró que cuando él brillaba con la camiseta roja «nunca pensamos que esto podía suceder».

En ese sentido, el ‘Bocha’ llamó a que los «diablos rojos» tienen que «pensar en el futuro, pensar en armar un equipo para subir rápidamente a la A, como lo hizo River», que descendió en 2011 e inmediatamente después regresó a Primera. Hoy por hoy, el «millonario» pelea por el título a una fecha del final.

 Bertoni: «Estoy muy mal»

Bertoni de 58 años, por su parte, expresó a C5N que «Es un momento difícil. Es un gran dolor, estoy muy mal, estoy como en una pesadilla». 

El exdelantero de la selección argentina que conquistó el Mundial de Argentina-1978, admitió que no fue este sábado al Estadio Libertadores de América para ver la derrota de su equipo 1 a 0 ante San Lorenzo.

«No quise ir a llorar a la cancha, lo vi en mi casa», se sinceró Bertoni sobre el encuentro que selló el descenso de Independiente por primera vez en la historia del club del que, además, es hincha.

Bertoni, quien jugó entre 1973 y 1977 en Independiente antes de seguir su carrera en España e Italia, comparó: «ahora me doy cuenta por qué la gente de River lloró tanto», cuando se fue al descenso en 2011.

Para Bertoni, los malos resultados deportivos han llegado porque en el club de Avellaneda «se han hecho mal las cosas. No hay proyecto», aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje