PUERTO ORDAZ

Venezuela va por hacer historia

Este martes 11 de junio la selección venezolana de fútbol enfrentará a Uruguay en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en la tropical ciudad de Puerto Ordaz, en el Estado de Bolívar. Allí, buscará una nueva victoria en casa que le permita sumar en las eliminatorias y acercarse por primera vez a un Mundial.

Hincha de Venezuela / AFP

El último encuentro de la Vinotinto como local en estas eliminatorias suramericanas fue contra Colombia, también en Puerto Ordaz, el pasado 23 de marzo. Allí, el conjunto de César Farías ganó 1-0 a la selección cafetera con tanto de Salomón Rondón.

Con el empate a un gol frente a Bolivia el pasado viernes, Venezuela se ubica en el quinto lugar de la clasificación general con 16 unidades, producto de cuatro victorias, e igual número de empates y derrotas.

En el partido ante Bolivia en La Paz, la vinotinto se mostró insistente en el ataque, creando situaciones claras de gol en los pies de Richard Blanco, Juan Arango y César González. En ese encuentro, en la parte defensiva se destacó Gabriel Cichero. Además, recordar que el defensor Oswaldo Vizcarrondo fue confirmado como titular por el entrenador Farías.

Apoyo vinotinto

En el partido de hoy, el apoyo del hincha jugará un papel importante y los venezolanos así lo saben. «Tenemos que aupar, gritar todo el partido. No podemos dejar de apoyar a Venezuela ni porque esté abajo en el marcador. Eso hace un buen fanático cuando su selección juega en casa» dijo Giusseppe Vona, de padres italianos pero, «con corazón vinotinto», mientras disfrutaba de una cerveza en una cafetería ubicada en el Aeropuerto Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

«El sentir de un pueblo es algo grande, especial y genera una energía poderosa que nos desborda, nos llena de vida. Vinotinto es Venezuela» escribió el director técnico de Venezuela, César Farías, a través de la red social twitter.

El apoyo al que hace referencia Farías se pudo escuchar y sentir desde tempranas horas del día de ayer en Puerto Ordaz, cuando decenas de fánaticos de la vinotinto se trasladaron desde Caracas para apoyar a Venezuela. Un partido que para las dos selecciones será crucial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje