ROLAND GARROS FEMENINO

París estaba Serena

Serena Williams venció a Sharapova en la final de Roland Garros y se convirtió en la jugadora con más años en levantar el trofeo en la capital francesa.

Serena Williams

La norteamericana ya lleva 14 partidos seguidos venciendo a la blonda rusa. No sabe como ganarle, María Sharapova. Van 14 partidos seguidos que viene perdiendo con la afrodescendiente. Serena Williams parece cada vez más invencible y más afianzada que nunca en el primer puesto del ranking ATP, pese a que se convirtió en la jugadora más veterana en levantar el título en Roland Garros.

Tiene 31 años y 247 días, superando a la mítica Christ Evert, que lo obtuvo con 31 años y 169 días. Luego de vencer a la rusa por 6-4 y 6-4, alzó el trofeo por segunda vez, además de su décimosexto Grand Slam.

«Adoro París»

Instantes después de terminar la trascendental final femenina, Serena expresó: «Quiero volver el año próximo, quedarme aquí más tiempo, adoro París, a su público. Paso mucho tiempo en esta ciudad, en cierta forma me siento un poco parisina. Cuando tenía diez años le dije a mis padres que quería ganar Roland Garros y hablar francés. Ahora lo he conseguido». Agradeció «a mi padre, que no está aquí, y a mi madre, que sí está pero que no entiende nada de lo que estoy diciendo», dijo entre risas una distendida y feliz Serena. Por su parte, la rusa María Sharapova, que no pudo retener el título que consiguió el año pasado, felicitó a su rival por el gran torneo y dijo que quiere revancha: «Voy a volver al año que viene para tratar de ganar el torneo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje