ELIMINATORIAS

Venezuela consiguió un puntazo previo a enfrentar a Uruguay

La selección vinotinto sacó un valioso empate La Paz por 1 a 1, por la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Los próximos rivales de Uruguay quedó tres puntos arriba de los celestes en la tabla.

Equipo de Venezuela festeja su triunfo ante Bolivia en eliminatorias sudamericanas

Venezuela, próximo rival de Uruguay, se llevó un puntazo de su visita a La Paz. Si bien el punto le sirve para afianzarse en el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias, estuvo a cuatro minutos de que fueran tres, lo que hubiera complicado del todo las posibilidades de los celestes de cara al trascendental choque del martes próximo en Puerto Ordaz.

La vinotinto mostró solidez en defensa, pobló el mediocampo y se mostró solidaria a la hora de colaborar con la recuperación del balón. A su vez, controló bien los ataques de Bolivia y llegó menos al arco rival pero con más peligro.

Por su parte, el local Bolivia tuvo buenas intenciones a pesar del pésimo estado del campo de juego, pero le faltó definir mejor las llegadas al arco venezolano. Esta vez, el goleador Martins no tuvo una buena tarde para los dirigidos por Azkalgorta.

Venezuela se aclimató en la altura durante una semana

Cuando parecía que los efectos de la altura de 3600 metros en el Hernando Siles de La Paz empezaban a menguar el rendimiento venezolano, que estuvieron una semana de aclimatación antes del encuentro, un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por César González encontró Blanco que la peina en el primer palo y la aparición de Arango en el corazón del área, provocó el cabeceo y el 1 a 0 parcial. Iban 12 del segundo tiempo.

Venezuela se cerró bien en el fondo y Bolivia no fue creativo a la hora de crearle peligro, hasta que ingresó Jhasmani Campos, quien avisó con un zurdazo que se perdió cerca del caño y terminó empatando a los 87′ con golpe de cabeza tras una pésima salida del arquero Vega en un tiro de esquina.

Ese gol, festejado en el Complejo Uruguay Celeste y en todo el Uruguay, le sirvió más al equipo de Tabárez que al de Bolivia que se aleja cada vez más de Brasil 2014.

Ficha técnica: 

Bolivia 1 – Venezuela 1
Goles: 58′ Arango (V), 87′ Jhasmani Campos
Amonestados: 33′ Arce (B), 90′ Eguino (B)
Expulsados:
Jueces: Patricio Loustau, Diego Binfá y Gustavo Rossi (argentinos)
Estadio Hernando Siles, La Paz
Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, fecha 13

Bolivia: Sergio Galarza; Edward Zenteno, Ronald Raldes (73′ Jhasmani Campos), Ronald Eguino; Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero, Walter Veizaga y Daniel Chávez (46′ Gualberto Mojica); Rudy Cardozo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno (64′ Eduardo Fierro). Entrenador: Xabier Azkargorta.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Luis Manuel Seijas; Agnel Flores y Tomás Rincón; César González (70′ Alexander González), Ricardo Blanco (65′ Evelio Hernández) y Juan Arango (81′ Rolf Felstcher); y Josef Martínez. Entrenador: César Farías.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje