Amistoso

Uruguay 1- Francia 0: triunfo motivador pensando en Venezuela

Uruguay derrotó a Francia por la mínima en partido amistoso disputado en el Estadio Centenario. El ingreso de Luis Suárez en el segundo tiempo fue determinante para inclinar la balanza para los celestes, tras un primer tiempo muy malo.

Luis Suárez definió a con el empeine contra el palo

Nuestro seleccionado dirigido por Oscar Washington Tabárez consiguió un resonante triunfo ante una selección de Francia que vino a Montevideo con algunas bajas. Entre ellas, la de Patrice Evra y Frank Ribery.

Tras una primera mitad muy mala tanto adelante como en la retaguardia, el equipo mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de las variantes. Luis Suárez fue determinante a pesar de que estará presente, por suspensión, en el trascendental compromiso del próximo martes contra Venezuela por las Eliminatorias para el mundial de Brasil en 2014.

Lo que llamó más la atención del planteo de Tabárez fue la inclusión de una línea de tres defensores con Sebastián Coates en el sector derecho, Martín Cáceres por la izquierda y Diego Lugano oficiando como una especie de líbero. El gran ausente de dicho sector fue Diego Godín que sufrió un golpe en el tobillo, aunque no se descartará su presencia en Puerto Ordaz frente a Venezuela el próximo martes.
En líneas generales, el funcionamiento de los titulares pensando en el duelo ante la vinotinto fue preocupante, teniendo en cuenta que la mejor figura de la primera mitad fue, sin lugar a dudas, Fernando Muslera.

Por el lado de los galos, Valbuena y Payet profundizaron, estuvieron cerca de abrir el marcador ya que con mucha facilidad, superaron a los dos volantes de contención Egídio Arévalo Ríos y Walter Gargano. La principal virtud de la selección europea fue la velocidad de ambos, sumados a un trabajo colectivo ordenado. De esa forma y con alguna interesante aparición de Gourcuff, fueron protagonistas en el primer tiempo.

En materia ofensiva fue muy pobre lo de Uruguay en esa primera parte. Las únicas situaciones de cierto riesgo sobre el arco defendido por Mandanda llegaron cuando Cáceres cabeceó apenas alto un tiro de esquina ejecutado por Forlán. Eso a los 10`. A los 23′ tras una corrida por la banda de Gargano, lanzó un centro que no pudo conectar Edinson Cavani. Luego, muchas imprecisiones, pases errados y los cambios para la segunda mitad, ya se vislumbraban.

Otra fue la historia

Ya en la segunda mitad, Gastón Ramírez toma la manija del equipo de gran manera y Suárez con su habitual movilidad e instinto goleador le dieron luz a la Celeste, que en cuestión de unos minutos generó más que en toda la etapa inicial. A los 3′ ya estaba ganando por 1 a 0. Ramírez lanzó una pelota profunda a Maxi Pereira que encontró a Luis Suárez y el salteño, tras ganarle la posición a Mangala, definió a con el empeine contra el palo con poco ángulo.

Con Suárez en cancha el partido cambió rotundamente. Uruguay se mostró más incisivo en ataque, y también mejoró defensivamente. Coates fue el más firme del fondo con muchos quites y cierres oportunos. Scotti por su parte, cumplió. El mediocampo lució más ordenado con Sebastián Eguren, ante un equipo francés que no fue el mismo de la primera etapa. Los cambios ensayados por su entrenador Didier Deschamps no dieron el resultado esperado.

El importante resultado de hoy logrado por los celestes le permitieron a nuestro seleccionado, romper con una racha adversa de cuatro empates sin goles frente al similar francés.

Ficha técnica:

Uruguay 1- Francia 0
Goles: 49′ Suárez (U)
Amarillas: 32′ M.Pereira (U), 62′ Gomis (F), 70′ Koscielny (F)
Arbitros: Julio Quintana, Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar (Paraguay).
Copa Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, Estadio Centenario

Uruguay: Fernando Muslera; Sebastián Coates, Diego Lugano (46′ Andrés Scotti) y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos (46′ Sebastián Eguren) y Álvaro Pereira (71′ Cristian Rodríguez); Nicolás Lodeiro (46′ Gastón Ramírez); Diego Forlán (46′ Luis Suárez) y Edinson Cavani (65′ Abel Hernández). Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

Francia: Steve Mandanda; Bakari Sagna, Laurent Koscielny, Eliaquim Mangala y Benoit Tremoulinas; Etienne Capoue (67′ Josua Vilagovi) y Blaise Matuidi (76′ Yohan Cabaye); Yoann Gourcuff (59′ Alexandre Lacazette), Mathieu Valbuena (66′ Clement Grenier) y Dimitri Payet; y Olivier Giroud (58′ Bafetimbi Gomis). Entrenador: Didier Deschamps.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje