Tricolores

Nacional cerró el año con victoria

Wanderers perdió pero igualmente clasificó a la Copa Sudamericana.

De Pena de los tricolores festejando su gol

El Parque Alfredo Víctor Viera fue el escenario del partido entre Wanderers y Nacional correspondiente a la última fecha del torneo Clausura. El reglamento que rige los destinos del fútbol uruguayo se permite situaciones como las vividas ayer en el Prado, los dos festejaron: Nacional por la victoria y Wanderers perdió pero igualmente clasíficó a la Copa Sudamericana, un objetivo buscado por los dirigidos Alfredo Arias desde el inicio de temporada.

El partido fue muy disputado y en ese contexto la efectividad de Nacional en ofensiva fue determinante para lograr la victoria. El juvenil Carlos De Pena y el veterano Sebastián Abreu fueron los autores de los goles tricolores y en el último minuto el juvenil Santiago Martínez marcó para Wanderers.

La victoria tricolor fue justificada y fue el cierre de una temporada muy dura, ninguno de los objetivos pudieron cumplirse con tres entrenadores que pasaron sin poder definir en el torneo local o internacional. Primero fue el controvertido Chavo Díaz, luego un interinato de Juan Carlos Blanco y por último el argentino Rodolfo Arruabarrena.

Ahora llegará el momento de la conformación del nuevo plantel, el Vasco Arruabarrena tiene la lista de los prescindibles y será él quien le anuncie a los jugadores sus decisiones.

Para Wanderers la tranquilidad y la alegría de volver a un torneo internacional, fue el primer equipo chico en clasificar a la Copa Libertadores en la década del 70 con la conducción de Omar Borrás y ahora el viejo bohemio vuelve a jugar en la Conmebol de la mano de Alfredo Arias quien fuera el centrodelantero en los equipos de los años 70.

Arruabarrena: “los muchachos respondieron”

En una improvisada conferencia de prensa, el técnico argentino Rodolfo Arruabarrena habló con los periodistas presentes en el Viera y dejó sus primeras conclusiones al finalizar el torneo Clausura:  “siempre es importante ganar y más en la situación en que veníamos nosotros. Por suerte los muchachos pusieron la cara y no hay reproches de ninguna especie. Ahora hay que pensar en la próxima temporada. A pesar de no jugar por nada, un equipo grande siempre tiene la responsabilidad de ingresar a la cancha con un solo objetivo, ganar….”

Ante la pregunta de porqué Nacional pudo llevarse la victoria ante Wanderers, el Vasco Arruabarrena expresó: “estuvimos ordenados, salimos rápidos, manejamos la pelota con criterio, conseguimos espacios en ataque que posibilitaron la llegada de los goles. Perdimos la pelota en los últimos quince minutos donde nos crearon problemas. Se ganó bien”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje