Puntero

Defensor se trajo tres puntos de oro de Melo

Mario Risso

Con un gol muy discutido de Mario Risso porque el balón habría salido, los violetas derrotaron a Cerro Largo en el Estadio Ubilla y sumaron tres puntos que le permiten mantener la punta del torneo Clausura.

El partido fue muy cerrado, el que hacía el gol ganaba y lo marco el violeta en una jugada donde el cabezazo previo de Malvino estaba viciado de nulidad ya que el balón estaba afuera. El propio futbolista lo reconoció en la emisión televisiva de Tenfield al final del partido.

Nervioso en el juego pero duro en el accionar, el equipo de Tabaré Silva fue expeditivo, no arriesgó en el segundo tiempo y se limitó a esperar y contragolpear.

Los minutos fueron pasando, Cerro Largo tuvo el dominio territorial pero todos sus intentos murieron en las manos del arquero Campaña.

Ahora el final será dramático, todo se definirá en la última fecha. La Mesa Ejecutiva fijó todos los partidos de definición el sábado a la misma hora. Cerro con Defensor Sp. en el Estadio Luis Tróccoli, River Plate con Fénix en el Parque Saroldi y Liverpool con Peñarol en el Estadio Centenario a las 15 y 30 horas.

 Tabaré Silva: «lo importante era ganar»

El técnico violeta no podía disimular su alegría, sufrido pero justo el triunfo de Defensor que procura ganar el Clausura y estar en la definición del Uruguayo. en la conferencia de prensa brindada en el Estadio Ubilla, Tabaré Silva expresó: “nosotros sabemos que son finales las que estamos jugando. Las tomamos de esa manera. Siempre salimos a jugar, a ganar, de eso depende de cómo nos puede ir en el torneo. Este es un plantel que tiene muchos jugadores jóvenes, genuinos del club, pero que tienen arraigado ese instinto de que cada partido es parte del logro final. Saben que en este club hay que pelear todos los campeonatos.

Nuestro fútbol es así, es resultadista. Y por eso los muchachos se compenetran de esa manera. Estoy orgulloso del grupo que encontré, porque se entregan por enteros y hacen que las cosas sean más fáciles. Este es un campeonato muy parejo y así llegamos a la última fecha. Sufrimos este partido, porque Cerro Largo fue un dignísimo adversario, pero mantenemos firmes las expectativas que nos fuimos creando con el trabajo del día a día”

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje