Afuera del Clausura

Arruabarrena protagonista de dura crisis de Nacional

El entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena se sumergió con Nacional de Montevideo en una profunda crisis, al caer el sábado ante Juventud (2-0) y quedar sin chances en el campeonato uruguayo,en una fecha del Clausura en la que convirtieron el argentino Lucas Ontivero y el panameño Cecilio Waterman.

Gentileza de www.Tenfield.com.uy

«¿Si tocamos fondo? Esperemos que sí. Depende de nosotros salir adelante. Acá el único responsable soy yo», comentó Arruabarrena a Tenfield, luego de que los tricolores cayeran sorpresivamente ante Juventud por 2-0.

Es lógico que si no llegan los resultados le apunten al entrenador», agregó el ‘Vasco’ que desde su llegada al club suma dos derrotas, un empate y cinco victorias por el Clausura.

«Nos jugamos mucho todos, jugadores, dirigentes y yo», comentó el entrenador, al ser consultado por El Observador sobre la importancia que tienen los tres partidos que restan jugar en el torneo.

En el equipo albo el defensa colombiano Efraín Cortés tuvo una tarde para el olvido y «terminó con una roja una semana terrible par él, ayer jugó ofuscado y cometió una infracción fea», señaló El Observador sobre el jugador al que calificó con apenas 3 puntos.

Mientras que el argentino Israel Damonte, pilar en los últimos choques del equipo tricolor, cumplió una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en el clásico.

En Juventud, el canadiense con padres argentinos Lucas Cavallini tuvo «tres chances y se las tapó (Jorge) Bava, arquero de Nacional, destacó El Observador.

El sábado, en la goleada de Fénix -que lucha por zafar del descenso- ante Cerro por 3-0, anotaron el panameño Cecilio Waterman que «sacó un conejo de la galera y convirtió un golazo. Paró la pelota adentro del área con su pierna derecha, enganchó, definió de zurda y la puso en un ángulo», destacó Ovación de El País».

Mientras que el argentino Lucas Ontivero «decoró el 3-0 final», según el mismo diario.

En Peñarol, que con dificultad el sábado se impuso a progreso por 1-0, el arquero argentino Enrique Bologna «demostró ser arquero de equipo grande. Atajó dos pelotas dificilísimas en el primer tiempo y en el complemento dominó por completo su área», según Tenfield que lo calificó con 8 puntos.

En los aurinegros, que están a tres puntos del líder Defensor en el Clausura y un punto por encima de los violetas en la tabla anual que suma las unidades de toda la temporada, jugó el delantero argentino Mauro Fernández que ingresó a los 38 minutos.

«En el segundo tiempo fuimos muy superiores. Había que conseguir los tres puntos para seguir peleando. Ahora hay que ir partido a partido para lograr algo importante. Me tocó lesionarme y la recuperación se hizo muy larga. Ahora me toca jugar y estoy contento por el resultado de hoy», señaló Fernández a periodistas al finalizar el choque.

Una treintena de jugadores foráneos de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, Ecuador, Panamá y Paraguay animan el Torneo Clausura uruguayo en el que restan tres fechas para el final. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje