Insólito

La AUF autorizó una cancha que no tenía medidas reglamentarias

La capacidad de asombro ya no tiene límites, el jueves por la tarde ingresó una nota de la delegación de Miramar Misiones solicitando la nulidad del partido que disputara y perdiera ante Plaza Colonia el pasado domingo por la mañana ya que se jugó en la cancha de Nacional de Nueva Helvecia, escenario que no tiene las medidas reglamentarias solicitadas por la AUF.

Plaza Colonia fijó la cancha de Nacional de Nueva Helvecia ya que el Estadio Alberto Supicci de Colonia del Sacramento no estaba disponible ya que se están realizando algunos trabajos en el propio campo de juego.

El partido en los 90 minutos fue muy caliente, los dos terminaron con 10 hombres y la victoria fue de los Patas Blancas de Colonia por la mínima diferencia.

Miramar Misiones se reunió el martes en Comisión Directiva y decidió solicitar la nulidad del partido por entender que se viola el art 84 del reglamento general de la AUF. La nota ingresó el jueves por la tarde y será el Tribunal de Contiendas quien resuelva sobre esta situación que no tiene antecedentes en el fútbol uruguayo.

Miramar Misiones no tendría éxito en su petición

Apenas conocida la nota que presentó la delegación de Miramar Misiones, el presidente de la AUF Sebastián Bauzá hizo las consultas reglamentarias con connotados abogados y la respuesta fue clara: por encima que le pueda asistir razón a Miramar Misiones, la propia AUF habilitó el escenario al fijar el partido y ahora no puede dar marcha atrás. Seguramente ahora se inhabilite el escenario hasta que no le tomen las medidas para constatar si cumple con las condiciones reglamentarias solicitadas en el art 84 del reglamento general de la AUF, es decir 105 metros de largo por 68 de ancho.

Estas medidas reglamentarias no las tiene el escenario de Nacional de Nueval Helvecia, aunque es justo decir que las instalaciones son de primer nivel, con piscina incluida en el predio, superando a la casi totalidad de las canchas en las cuáles se juega el fútbol de la Segunda División Profesional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje