En Mayo

Mundial 2030: Argentina y Uruguay oficializan en FIFA aspiración como sedes

El próximo congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a desarrollarse el mes próximo en Islas Mauricio, recibirá oficialmente la solicitud conjunta de Argentina y Uruguay, para ser las sedes del Mundial 2030, al conmemorarse 100 años del primer torneo de naciones que se cumplió en Montevideo.

Estadio Centenario

Los ministros de Turismo y Deporte de los dos países rioplatenses, así como los presidentes de las asociaciones de fútbol correspondientes, encaminan ya los pasos para dar el punto final al documento que se presentará, argumentando que Uruguay fue el primer campeón Mundial en 1930 y Argentina el primer vicecampeón.

Los delegados de la AUF y de la AFA, coordinarán acciones cuando se reúna el comité ejecutivo de FIFA en Suiza, en Julio próximo, para presentar la solicitud que se espera tenga un rápido trámite ante la circunstancia del centenario que se considera un argumento más que definitorio.

Una comisión ejecutiva binacional en marcha

Los respectivos gobiernos acordaron que sea una comisión ejecutiva binacional, integrada por los cancilleres Almagro y Timerman, los embajadores respectivos, los ministros de Turismo, los secretarios de Deporte en cada país, así como los presidentes de AUF y AFA, quienes asuman la responsabilidad de llevar adelante el plan.

Ya existen dos comisiones nacionales que se están dedicando a los primeros avances en el tema, mientras se espera que la próxima reunión de la delegación binacional acelere el proceso.

Los respectivos gobiernos son contestes en la necesidad de concretar la aspiración que permitiría un alud de turismo para el cual se puede ir desde ya planificando con tiempo y en conjunción de intereses, aunque existen serias dudas en múltiples ámbitos sobre los esquemas económicos principalmente, que los países del Río de la Plata presentarán en una fecha tan lejana en ese tema como es 2030 a efectos de una planificación conjunta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje