El 'Nico'

Defensor Sporting venció 2-0 a Danubio con la magia del ‘Nico’

Nicolás Olivera festejando su gol ante Danubio
Nicolás Olivera festejando su gol ante Danubio / Cortesía Tenfield

Defensor Sporting venció en el clásico ante Danubio por dos goles a cero en Jardines del Hipódromo. A los 36 minutos Andrés Fleurquin fue expulsado por doble amarilla. Los goles fueron convertidos por Nicolás Olivera en dos jugadas de pelota quieta.

El equipo de ‘la franja’ manejó la pelota en el primer tiempo pero sin situaciones claras de gol, mientras que los ‘violetas’ se dedicaron a jugar al contragolpe aprovechando la velocidad y habilidades de sus jugadores de ataque.

En el minuto 36, Fleurquin fue expulsado de la cancha por doble amonestación, por lo que Tabaré Silva se vio obligado a cambiar la formación y sustituir a De Arrascaeta por alguien en el medio.

A los 41 minutos, Marcelo Sosa cometió una falta al borde de su área que se encargó de ejecutar Nicolás Olivera, transformando el tiro libre en el primer tanto para Defensor.

Danubio con un jugador de más y el resultado en contra, salió en el segundo tiempo a buscar el partido, pero delante se encontró con el arquero Campaña que respondió bien ante el embate del equipo de ‘la franja’.

En el minuto 69, Hernández que recién había ingresado fue derribado en el área por Giménez y el árbitro cobró penal en favor a Defensor. El ‘Nico’ Olivera se encargó de tirar el penal y convirtió el 2-0 final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje