Clase mundial

Brendan Rodgers considera que Luis Suárez merece ser el «Jugador del Año»

Brendan Rodgers y Luis Suárez, Liverpool
Brendan Rodgers y Luis Suárez / Liverpoolfc.tv

El entrenador del Liverpool inglés, Brendan Rodgers explicó por qué cree que el delantero uruguayo Luis Suárez debe ganar el premio de «Jugador del año» 2012-2013

Luis Suárez ha convertido hasta ahora 29 goles en todas las competiciones, de los cuales 22 tantos han sido en la Premier League siendo el goleador del Torneo hasta el momento.

Luego de dirigir al uruguayo por nueve meses, el entrenador siente que Suárez es uno de los más finos talentos con el que ha podido trabajar.

Rodgers admitió que ama «su espiritú guerrero, humildad, desempeño, la actitud al entrenar y su deseo de ser un ganador».

«Él tiene un gran compromiso y determinación por ayudar al Liverpool», declaró el entrenador. «Él definitivamente es uno de los jugadores más talentosos con que he trabajado», agregó.

El técnico comentó que había otros contrincantes para el premio, pero que el buen desempeño que ha tenido el uruguayo en la temporada lo ponía por delante de ellos. «Por supuesto que hay otros contendientes, jugadores como Gareth Bale que ha sido brillante para el Tottenham por ejemplo, pero yo pienso que la consistencia de Luis y el impacto que ha tenido para nosotros en esta temporada significa que es mi candidato para ganar».

Brendan Rodgers confesó, «una vez que lo conoces en persona (…) puedes ver porqué tanta gente lo quiere». «Él es un jugador con una gran humildad. Lo veo todos los días, he trabajado con cientos de jugadores nuevos y experimentados. Él es una de las personas más agradables y humildes que he conocido».

«Él es también un jugador con muchos talentos, que ha demostrado estar en un nivel de clase mundial», finalizó el entrenador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje