Estadios

Neutrales: “Para clubes y AUF es imposible hacerse cargo de la seguridad”

El neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Aníbal de Oliveira, reconoció que “para los clubes y la AUF, es imposible hacerse cargo de la seguridad” en los principales campos de juego.

Foto: AFP

“Para el Ministerio del Interior, un partido es un espectáculo privado y por lo tanto se tienen que hacer cargo los privados de la seguridad. Desde la AUF no tenemos la misma visión: si bien es un espectáculo privado, tiene una trascendencia pública que hace que para los clubes y la AUF sea imposible hacerse cargo de la seguridad”, explicó en declaraciones que recoge el diario El Observador.

Una reunión sin mayores avances

Los cinco neutrales de la AUF se reunieron en la noche del lunes, pero el tema de la violencia en los escenarios deportivos no estuvo en el eje central de la agenda: la situación del seleccionado celeste, la participación de la sub17 en el torneo Sudamericano, fueron las prioridades, según aseguraron fuentes cercanas a la reunión.

El neutral de Oliveira, remarcó que el protocolo de seguridad sigue cumpliéndose, y que si bien puede haber “alguna situación puntual que haya provocado conmoción en la opinión pública”, el protocolo de 2007 ni caducó, ni deja de cumplirse.

Ahora corresponde a la comisión de prevención de la violencia en el deporte reunirse, para estudiar tanto los últimos incidentes, que involucraron agresiones a dirigentes, presiones de barras bravas, entradas gratuitas, perros en el estadio y otras situaciones todas anómalas.

El caso más particular es el retiro de la policía de la entrada de la tribuna Amsterdam, 10 minutos antes de terminar un partido, lo que permitió que un hincha entrara con sus perros al estadio. “Y si hubiera entrado con una 9 milímetros, que?, se preguntó el jefe de personal de recaudación de la AUF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje