Segunda

Portugal, sin Cristiano Ronaldo, venció 2-0 a Azerbaiyán

Raul Meireles en la victoria de Portugal sobre Azerbaiyán
Raul Meireles en la victoria de Portugal sobre Azerbaiyán / AFP

Portugal, sin el sancionado Cristiano Ronaldo, venció (2-0) este martes a Azerbaiyán y se situó segunda del grupo E de clasificación europea para el Mundial de Brasil-2014, con tres puntos más que Israel, que se enfrenta a Irlanda del Norte.

El combinado luso tuvo que esperar a la segunda parte, después de que el árbitro expulsara al local Rauf Aliyev (minuto 55), para ganar gracias a dos tantos de cabeza de Bruno Alves (63) y de Hugo Almeida (79).

Sin Cristiano Ronaldo, ausente por acumulación de tarjetas, el equipo de Paulo Bento, que llevaba cinco partidos sin ganar y necesitaba los tres puntos para no verse descolgado en la clasificación de la llave, dispuso de numerosas ocasiones en la primera mitad para adelantarse.

El que más cerca estuvo fue Hélder Postiga, con un remate de cabeza al que respondió bien el portero, y, en el minuto 29, cuando con todo a favor para marcar estuvo lento en la ejecución y el defensor se adelantó.

También el central Bruno Alves, con mucha presencia ofensiva, pudo inaugurar el marcador con un disparo de falta que se marchó al poste.

Durante la primera parte Portugal dominó el partido y desaprovechó varias ocasiones pero Azerbayán, cuando fue capaz de robar el balón, montó peligrosos contraataques que encontraron al equipo visitante descolocado.

Ya en la segunda, la expulsión de Aliyev, que vio dos tarjetas amarillas en dos acciones consecutivas en las que el árbitro interpretó que entraba a Pepe con los codos por delante, fue un factor importante para que se decantara la balanza del lado visitante.

A falta de media hora Bento buscó ganar mordiente y cambió al centrocampista Fernando Meirelles por el delantero Hugo Almeida, que ya cuajó una buena actuación ante Israel (3-3) el viernes, cuando remató al larguero para que Fabio Coentrao recogiera el rechace e hiciera el empate definitivo en el descuento.

Finalmente fue Bruno Alves el que rompió la igualada en Baku. El central cabeceó a las redes un córner lanzado por Joao Moutinho.

Minutos después Almeida dio la razón a su técnico y sentenció para Portugal con otro remate de cabeza, en esta ocasión tras un centro de Coentrao (80).

Con esta trabajada victoria Portugal se sitúa segunda del grupo E de la zona europea de clasificación para el Mundial con 11 puntos, tres más que Israel, que este martes juega con Irlanda del Norte. Rusia, líder con 12, no disputa ningún partido esta jornada.

Para el Mundial sólo se clasifican de manera directa los primeros de cada llave. Los ocho mejores segundos deben disputar un repechaje.

skz/af/pm/mcd

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje