5 a 0

Radamel Falcao convirtió en la goleada de Colombia contra Bolivia

Radamel Falcao contra Bolivia / Foto: AFP

La selección de fútbol de Colombia goleó 5-0 a su similar de Bolivia este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en partido de la undécima jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, con lo cual escaló a la segunda posición de la tabla con 19 puntos.

Los cafeteros se impusieron con los goles de Macnelly Torres (20), Carlos Valdés (48), Teófilo Gutiérrez (62), Radamel Falcao García (84) y Pablo Armero (90+3).

«Fue difícil, gratificante, pero difícil la victoria por esta temperatura (34º centígrados). No nos esperábamos este marcador, de pronto ganar 1-0 o 2-0, pero éste fue increíble», declaró el armador Macnelly Torres.

Tras las victorias en 2012 sobre Paraguay (2-0), Chile (3-1) y Uruguay (4-0), los dirigidos por el estratega argentino José Pekerman registraron su cuarta victoria en línea, sumaron 19 puntos y escoltan temporalmente a Argentina (20), que más tarde enfrenta a Venezuela en Buenos Aires

«Este fue un trabajo de todo el equipo, fue un partido en que se debía aprovechar todos los espacios, gracias a Dios se dio el triunfo, que tenemos que disfrutar. Ahora a prepararnos para Venezuela», dijo ‘El Tigre’ Falcao tras finalizar el encuentro.

Colombia inicia ahora su preparación para la duodécima fecha, prevista el 26 de marzo, en la que visitará a Venezuela en Puerto Ordaz, mientras que Bolivia buscará jugarse una de sus últimas cartas en el clasificatorio frente a Argentina en La Paz.

La escuadra cafetera tomó desde el inicio la iniciativa en el Metropolitano y ya al minuto 6 el portero boliviano Carlos Arias fue advertido con la anulación de un gol de cabeza de Falcao, previamente asistido por Torres.

Un segundo campanazo recibió la verde cuando una diana de ‘Teo’ Gutiérrez fue también invalidada por posición adelantada al minuto 10.

Progresivamente Bolivia se compactó en una doble línea defensiva con los zagueros Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano mientras los anfitriones lanzaron numerosos disparos contra el arco de Arias, exhibiendo potencia más que puntería.

La insistencia colombiana fue capitalizada a los 20 minutos en una jugada conjunta dentro del área. Falcao ingresó al área y habilitó a la derecha a Juan Guillermo Cuadrado, quien avanzó casi hasta la línea final tirando el centro atrás donde apareció Torres para empujar la pelota.

El segundo tiempo inició con el monopolio de los anfitriones, que en los primero minutos probaron al nuevo portero boliviano Sergio Galarza tras los disparos de Gutiérrez, Torres y Falcao.

La presión ofensiva y velocidad de los colombianos permitió que el defensa Carlos Valdés marcara el segundo gol para los anfitriones tras pescar el balón en el área chica luego de un tiro de esquina (48).

Con el 2-0, los bolivianos cedieron espacios, los que rápidamente fueron aprovechados por los locales, que adelantaron las líneas y pasaron a copar el sector de la visita.

Fue así como llegó el 3-0 en los pies de ‘Teo’ Gutiérrez (62) tras vencer en un mano a mano a Galarza luego de recibir una habilitación perfecta de Macnelly Torres.

A los 84 minutos llegó el 4-0 de los pies del ‘Tigre’ Falcao, un premio por su insistencia ofensiva y continuidad en todo el juego. El ariete del Atlético de Madrid logró marcar su sexto gol en la eliminatoria tras una asistencia de Pablo Armero.

Cuando ya parecía liquidado el encuentro, el volante Aldo Leao Ramírez colocó un paso al vacío por el sector izquierdo para habilitar a Armero, quien ganó en velocidad a sus marcadores y con un toque sutil sobre el golero Galarza marcó el 5-0 (90+3).

str/cl

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje