Libertadores

Faltó el fútbol aurinegro: Peñarol perdió 1 a 0 con Vélez Sarsfield y dejó la punta del Grupo 4

Tras un partido intenso, Vélez Sarsfield de Argentina le quitó el invicto a Peñarol en la Copa Libertadores al derrotarlo por 1 a 0. El aurinegro además perdió el primer puesto en el grupo 4.

Marcelo Zalayeta

Vélez derrotó a Peñarol 1 a 0 con un gran gol en el final del partido. Un encuentro que tuvo dos tiempos bien definidos y que fue muy luchado, típico de Copa Libertadores. En las tribunas, importantes disturbios y la destrucción de parte de las instalaciones del Estado Centenario, en el sector donde se ubicó la parcialidad del equipo argentino.

El aurinegro peleó el partido, el primer tiempo fue para el dueño de casa pero, la segunda mitad cambió totalmente.

Uno de los jugadores que mejor se desempeñó en Peñarol, en la primera parte, fue Fabián Estoyanoff.

Peñarol tuvo algunas oportunidades de tiro libre pero todas ellas terminaron en las manos del arquero Sebastián Sosa.

Vélez Sarsfield tampoco tuvo muchas ocasiones de gol, además se vio disminuido por la lesión de una de sus figuras, Fernando Gago, quien debió ser sustituido por Lucas Romero.

A la media hora de partido comenzaron los incidentes en las tribunas. Hubo corridas y luego la policía impidió algo que pudo haber sido muy serio.

Para el segundo tiempo, el equipo de Vélez comenzó a manejar de mejor manera el balón y comenzó a generar peligro en el arco locatario. Así, con ese esquema, pasaron los minutos y parecía que todo quedaría en empate.

Pero a los 42 minutos hubo un desborde letal del jugador Jonathan Copete por el sector izquierdo quien realizó un gran pase que pudo conectar Lucas Pratto quien por su parte conectó un potente disparo bajo que se coló cerca del caño izquierdo del arquero de Peñarol. El resto del partido fue un poco de empuje aurinegro, pero nada más.

El resultado dejó a Peñarol segundo en el Grupo 4 de la Libertadores. Si bien tiene 6 puntos al igual que Vélez, el equipo argentino cuenta con un saldo positivo de tres goles a favor y el aurinegro sólo uno.

“Nunca gané en Montevideo”

El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca se refirió a la importancia de ganar en Uruguay. “Siempre es difícil ganar en Montevideo. Yo nunca lo he hecho como jugador y entrenador”, reconoció.

Luego del encuentro se generaron importante disturbios y destrozos en las instalaciones del Estadio Centenario a raíz del descontrol de la hinchada de la visita. En las afueras también hubo enfrentamientos y la intervención de la policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje